Saltar al contenido

Ya es posible respirar bajo el agua

Ya es posible respirar bajo el agua

Quienes disfrutamos de nadar, siempre hemos fantaseado con poder quedarnos bajo el agua mucho tiempo. Lamentablemente, nuestro cuerpo no nos lo permite. Para ello, se utilizan incómodos y costosos aparatos que nos proveen de oxígeno por un tiempo limitado.

Pero unos científicos de Dinamarca pensaron que ésto no era suficiente y desarrollaron un material que convertiría la fantasía de respirar bajo el agua en una realidad.

El responsable es un material cristalino que han denominado “Cristal de Aquaman”. El curioso material hace posible extraer oxígeno del agua en tiempo real, sin consumir otros recursos, incluyendo el propio cristal, necesario en cantidades mínimas para el proceso.

El revolucionario aparato funciona con cobalto, el cual actúa como un filtro para las partículas de agua, y separa el oxígeno del hidrógeno. Posee una enorme capacidad de almacenamiento, en especial bajo las altas presiones que se encuentran en el fondo del mar.

A pesar del tamaño, también por la alta concentración de oxígeno, una cucharadita de esos cristales sería equivalente al contenido de 3 tanques (botellas presurizadas), o lo suficiente para chupar todo el oxígeno de una habitación.

pixabay.com
pixabay.com

Pero las utilidades del “Cristal de Aquaman” terminan allí. Además de su utilización para deportes y actividades de recreo, sería muy útil para asistir en el tratamiento de algunas enfermedades.

Por ejemplo, se cree que podría permitir a personas con asma y otros problemas de respiración salir de casa sin necesidad de cargar un tanque y una máscara. Si ésto es posible, el nuevo material mejoraría la calidad de vida de muchas personas alrededor del mundo, y de todas las edades.

Una de las integrantes del equipo de investigadores que desarrolló el revolucionario material “Cristal de Aquaman”, Christine McKemzie: “Este mecanismo es bastante conocido por todas las criaturas terrestres que respiran. Los humanos y otras especies utilizan hierro, mientras que los crustáceos, arañas y otros pequeños animales utilizan cobre. Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que no es tan sorprendente ver ese efecto en nuestro nuevo material”.

¡Ahora sólo resta esperar que el material llegue a ser comercializado para vivir una aventura subacuática sin interrupciones!


All Prices Under $0.49, Big Functionality, Small Price.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…