Saltar al contenido

Vive 120 años con metformina

Vive 120 años con metformina
¿Te imaginas poder vivir 120 años? Pues al parecer esto será posible gracias a un medicamento que se utiliza para la diabetes denominado metformina.
Esta droga podría ser la fuente de la juventud del futuro. Ya que, científicos se están preparando para realizar su primer ensayo que busca una pídlora anti-envejecimiento.
Y están apostando a esta medicina, que en la actualidad trae múltiples beneficios para nuestro organismo. Como controlar la diabetes, bajar de peso y combatir el síndrome de ovario poliquístico.

Metformina como elixir de vida

Lo mejor de todo es que este fármaco además de estar disponible en el mercado, es barato. Esperamos que de comprobarse que la metformina sea el elixir de la vida, esta no sea secuestrada por la industria farmacéutica para aumentar desmesuradamente su valor.
laboratorio

Metformina  para la diabetes

El ensayo clínico se llama Orientación Envejecimiento con metformina. Y se investigará si el fármaco es capaz de frenar y / o detener enfermedades degenerativas y enfermedades del corazón.
La Administración de medicamentos y alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. Ha permitido que para los ensayos que tendrán lugar en el invierno de 2016 se contraten  3.000 personas que estén en edades comprendidas entre los 70 y 80 años. O bien, que tengan o estén en riesgo de tener enfermedades graves.
Las conclusiones de este estudio probablemente tomarán de cinco a siete años.

El año pasado, un estudio de más de 180.000 personas mostró que los pacientes con diabetes tratados con metformina no sólo vivió más tiempo que otros pacientes diabéticos. Sino que también, vivieron más que la muestra de control sano.

Las pruebas en animales también han señalado que la droga se extiende su vida útil y mantiene todo el cuerpo saludable.

“Si los efectos son los mismos en los seres humanos como lo han sido en estudios con animales, puede ser posible que la gente a vivir sanamente en sus 120 años“, dijo Diabetes.co.uk.

Uno de los efectos de la droga está haciendo que las células se oxigenen mejor y esto puede mejorar nuestra salud.

Si se confirma la capacidad del fármaco para frenar enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Podría cambiar completamente la forma en la que se luchan contra estas enfermedades.

El profesor del instituto de Investigación Buck,Gordon Lithgow. Dijo que ha estado haciendo una investigación hace 25 años sobre el envejecimiento. Y este ensayo clínico con la metformina podría traer resultados revolucionarios para los seres humanos. En especial si se logra retrasar el envejecimiento y con ello, las enfermedades que le siguen.

 Vivir 120 años al parecer ya no es exclusivo de los personajes bíblicos….

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…