
Sufres continuamente de dolores de cabeza o de ansiedad, aquí te presentamos una bebida súper sencilla de realizar que acabará con esos molestos malestares: Limonada con Lavanda.
La lavanda es una planta aromática que contiene increíbles propiedades curativas, su aceite esencial es uno de los más suaves pero a su vez uno de los más poderosos dentro de toda la gama de aceites esenciales. El aceite de lavanda posee propiedades antiinflamatorias, antidepresivas, antisépticas, antibacteriales, antiespasmódicas, analgésica, desintoxicante, y sedante.
Algunos investigadores han encontrado que el aceite de lavanda reduce la ansiedad y disminuye la frecuencia cardíaca, ayuda contra la depresión, la falta de sueño y en los dolores de parto, usándolo tanto en sesiones de aroma-terapia como en masajes corporales.
Así que para tus dolores de cabeza o tus ataques de ansiedad, aquí está sencilla pero deliciosa receta:
Limonada de Lavanda:
Ingredientes:
-Una taza de miel orgánica.
-12 tazas de agua (3 litros aprox.)
-1 gota de aceite esencial de Lavanda
-6 limones.
Preparación:
Mezcle todo muy bien y luego deje reposar. Si es necesario agregue más miel o agua.
Otras maneras en que puedes usar el aceite de lavanda para combatir la ansiedad o los dolores de cabeza:
-Mezcla de 5 a 6 gotas de aceite con el agua de tu bañera.
-Difumina 10 a 12 gotas en el aire durante tu día de trabajo para aliviar el estrés.
-Agrega dos gotas de lavanda a tu aceite orgánico favorito (almendras u oliva) para realizar masajes en tu cuerpo. Esto también te ayudará a mejorar tu piel, relajar tu mente, protegerte de insectos y combatir el insomnio.
Ya sabes la próxima vez que no soportes un dolor de cabeza o la ansiedad quiera acabar contigo, una limonada de lavanda te refrescará mientras te ayuda a curarte.