Saltar al contenido

Un paseo en kayak al lado de una ballena azul

Las maravillas de la naturaleza no dejan de sorprendernos nunca, esta vez te traemos un vídeo que ha estado causando sensación en las redes sociales, donde una ballena azul nada al lado de un hombre navegando en kayak.

Wikipedia
Wikipedia

La ballena azul es una especie de rorcual, aunque conocida como “ballena” por su gran tamaño, llegando a medir entre 24 y 27 metros de longitud y pesan alrededor de 120 toneladas, aunque se han llegado a encontrar especímenes  de 30 metros de largo y con un peso de más de 170 toneladas.

Este tipo de animales son una pasada: increíbles, grandes, imponentes, y por lo general pacíficos, lo que les convierte en un espectáculo digno de ver, cuando se tiene suerte y se las encuentra cuando  hacen sus migraciones por el mundo, en busca de aguas más cálidas, cuando nadan en grupo.

Verlas a lo lejos podría ser impresionante, pero navegar al lado de una debe ser una emoción que podría detener el corazón de aquellos que no están acostumbrados de estar en presencia de semejante animal.

Y es que la ballena azul está considerada como el animal más grande del planeta, para tener un poco de perspectiva, las aletas de este animal son tan grandes como una portería de fútbol, y su corazón puede llegar a pesar alrededor de 900 kilos, late cada diez segundos y el estruendo del latido puede escucharse a tres kilómetros de distancia.

Otra de las cosas que convierten a las ballenas azules en animales excepcionales son las líneas de su piel, que son funcionan como sus huellas dactilares, a través de ellas pueden reconocerse y diferenciarse del resto.

Para comprender un poco más lo impresionante del momento que vivió esta persona que navegó al lado de una ballena azul, hay que recordar el hecho de que pasan la mayor parte de su vida dentro del agua y que suben muy pocas veces a la superficie a llenar sus inmensos pulmones para sumergirse nuevamente.

Lamentablemente, estos fascinantes animales están en peligro de extinción, una razón más para disfrutar de este hermoso vídeo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…