Saltar al contenido

Tú también puedes salvar al mundo

Cada vez escuchamos  más que las cosas para el nuestro mundo están complicadas, que el futuro no es nada esperanzador, que los alimentos están escasos, pero tú puedes ayudar a salvar el planeta de una manera muy sencilla. No tenemos que ser superheroes con magníficos poderes solo tenemos que cocinar.alimentos

¿A quién no le gusta comer sano, sabroso, balanceado, ; carnes, pescados, frutas y vegetales? todo ese colorido, esos sabores y aromas ¡Uuummm!

Pero para llegar al plato y deleitarnos con su sabor todos estos ingredientes primero pasan por un proceso de preparación, los mezclamos, cocinamos, condimentamos y al fuego.

Cada uno de nosotros tiene su propio estilo, así sea que cocinemos solo en casa para nosotros, nuestra pareja o familia o que cocinemos a nivel profesional, tenemos nuestra forma de hacer las cosas y en la mayoría de los casos estamos acostumbrados a usar solo cierta parte de los ingredientes, por ejemplo: Si vamos a preparar  un puré de patatas, lavamos las patatas, las pelamos y las cocinamos y las cascaras las arrojamos a la cesta de la basura.

Así mismo pasa con muchos otros ingredientes: zanahorias, manzanas, fresas, etc.  Si están un poco pasados o no nos interesan ciertas partes las arrojamos a la basura.El 30 % de la comida que produce el mundo termina como desperdicio.

Pues queremos mostrarte que debes hacer y como puedes cambiar está costumbre y tratar de aprovechar al 100% cada alimento, y así ayudar a salvar el planeta.

Narda Lepes, Chef argentina ha hecho este vídeo donde nos enseña algunas recetas sencillas de como lograrlo.

 

 

¡Ahora pon a volar tu imaginación y aprovecha al 100% cada alimento!



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…