Saltar al contenido

¿Tu relación amorosa te está perjudicando? Sal de ella

Es común que en el desarrollo de una relación de pareja las cosas no sucedan como lo esperabas, pero no puedes confundir entre tener una mala relación que no cumple tus expectativas a  o estar sumergido en una peligrosamente dañina.

El paso más importante para deshacerte de una relación perjudicial es haberla identificado y aceptar que estás atravesando una circunstancia que mientras más avance más te hará daño.

Por fortuna, este post te ayudará a detectar si tu relación es dañina y cómo puedes salir de ella.

pelea

1. Te sientes insatisfecho

Una relación debe ser mutuamente beneficiosa, pero si no puedes recordar lo que se siente tratarse con amor y no se ven ganas de ver a su pareja al final de un largo día, hay muchas posibilidades de que tu relación podría ser perjudicial, y te podrías hacer más daño que bien a largo plazo.

2. Te sientes frecuentemente criticado

Uno de los signos de una relación dañina es cuando tu pareja siempre te está criticando, esto puede suceder con simples comentarios como: ¿No crees que deberías cocinar que un poco diferente?”  Estos comentarios a veces pueden pasar por bromas, pero cuando  esto se vuelve constante, realmente se trata de críticas que se esconden bajo la figura de juegos.

Nadie debe ser criticado, sobre todo si los comentarios negativos se hacen en público.

3. Tu pareja evita el contacto

¿Estás harto de estar en casa en silencio, incapaz de mantener una conversación con tu pareja? Si es así, probablemente estás siendo evitado, y cuando esto sucede, uno o ambos cónyuges pueden empezar a sentirse solos, lo que significa que no están recibiendo lo que necesitan de una relación.

Hay diferentes tipos de contactos que se pueden evitar, incluyendo el social, sexual e incluso evitando ser vistos juntos en público.

4. Siempre piensas negativo

Si llegas al final del día, y no eres capaz de pensar en las cosas positivas que han sucedido ese día, tu relación podría ser la culpable.

Si tú y tu pareja quieren que la relación sea duradera, deben siempre hacerse felices uno al otro.

5. Tus amigos y familiares empiezan a hacer comentarios

Muchas personas sienten que tienen el derecho de hacer comentarios acerca de las relaciones de su familia y amigos. Si notas que mucha gente se muestra preocupada por la pareja que tienes, quizás debas prestar atención a algunas de las cosas que te digan, pero siempre recordando que una relación sólo debe ser entre dos personas.

Es posible que no quieres escuchar sus preocupaciones, pero siempre es útil oír hablar desde otro punto de vista, ya que significa que tú puede poner tus propios pensamientos y sentimientos a un lado y ver la situación con nuevos ojos. A veces, no puedes darte cuenta de lo dañina que tu relación y  los buenos consejos nunca están demás.

¿Cómo salir de una relación que te hace daño?

Aunque esto no es tarea fácil, puedes seguir estos consejos útiles para tenerlos en cuenta:

1. Piensa en tu decisión con cuidado

Una cosa es segura, no deberías estar apresurando tus decisiones.Hay varias razones por las que las relaciones no funcionan, como el estrés, o acontecimientos de la vida que uno o ambos de ustedes no han asimilado bien.

Estas cosas pueden ser trabajadas en el largo plazo, y tú puedes ser capaz de encontrar un camino a través de ellos. Eso sí, tu pareja debe cooperar.

2. Pide un consejo

Podría preguntar a amigos y familiares, o incluso visitar a un consejero de relaciones, que sea capaz de darte una nueva visión de tu situación, y lo más importante que trate de ayudarte a averiguar lo que puede hacer.

3. No te eches la culpa

Una gran parte del tiempo, cuando una relación llega a su fin, la pareja empieza a pensar que era su culpa y que podría o debería haber hecho algo diferente.

Recuerda que porque tú y su pareja no estaban bien juntos, no quiere decir que no eres bueno para otras personas.

5. Cree en que mereces una relación feliz

Cuando acabas de romper con tu pareja, especialmente si has estado con ellas durante mucho tiempo, puede ser muy difícil ser capaz de ver que puedes ser feliz con otra persona de nuevo.

La comprensión de la hermosa aleatoriedad de las relaciones es esencial aquí, ya que muestra que siempre hay esperanza de conocer a alguien nuevo en el futuro que sería perfecto para ti.

6. No des pasos hacia atrás

Llegar a conocerte a ti mismo de nuevo puede tomar un tiempo, y puedes sentir la tentación de simplemente saltar hacia atrás en la relación. En vez de hacer esto, necesitas aprender lo que eres como persona, no sólo quién eras tú como pareja.

Esto significa que tienes que pasar tiempo con tus amigos y tu familia, y disfrutar de las actividades que te hacen sonreír. Con el tiempo, deberías ser capaz de formar tu propia identidad y averiguar quién eres denuevo. El resultado podría ser una agradable sorpresa.

 



LYI 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…