Saltar al contenido

¿Triste? Levanta tu ánimo con estas canciones

¿Triste? Levanta tu ánimo con estas canciones

No hay duda de que escuchar las canciones de nuestros artistas favoritos nos puede ayudar a sentirnos más motivados y en general de mejor humor cuando estamos tristes o desanimados, lo que no sabíamos es que mediante un estudio han desarrollado una ecuación que determina cuáles son las canciones que mejor funcionan como un Prozac musical.

El Doctor Jacob Jolij, un neurocientífico de la Universidad de Groningen, en Holanda, se ha dedicado a estudiar el efecto de la música pop en el ánimo de las personas por los últimos 15 años, y ha determinado cuáles son los factores clave para crear una canción que nos levante el ánimo: las letras positivas, un tempo de 150 latidos por minuto (BPM), y una tercera clave musical mayor. “Las letras positivas nos recuerdan naturalmente tiempos felices, mientras una tercera clave musical mayor suena feliz a nuestros oídos; además, un tempo alto de 150 latidos por minutos genera subconscientemente una sensación de energía. Combina estos tres ingredientes y tienes la fórmula para una canción para sentirse bien perfecta”.

Con estos elementos, Jolij ha creado una ecuación que permite calcular qué tan efectiva puede ser una canción para levantar el ánimo:

 Aplicando esta fórmula a canciones pop, ha podido crear un Top 10 de las mejores canciones para subir el ánimo de los últimos 50 años. Aquí te las presentamos:

“Don´t Stop Me Now” – Queen

 

“Dancing Queen” – Abba

“Good Vibrations” – The Beach Boys

“Uptown Girl” – Billie Joel

“Eye of the Tiger” – Survivor

“I’m a Believer” – The Monkees

“Girls Just Wanna Have Fun” – Cyndi Lauper

“Livin’ on a Prayer” – Bon Jovi

“I Will Survive” – Gloria Gaynor

“Walking on Sunshine” – Katrina & the Waves

¿Estás de acuerdo con este top? ¿Cuáles son tus canciones predilectas para levantar el ánimo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…