Saltar al contenido

Top 5 de los coches más avanzados de la actualidad

Chevrolet FNR Concept

El desarrollo acelerado de nuevas tecnologías en la industria automotriz está cambiando la forma en la que nos movilizamos. Empresas de renombre mundial como Toyota, Chevrolet, BMW, Audi o Ford, por solo nombrar algunas, tienen una competencia feroz entre sí para darle al público modelos de coches con prestaciones cada vez más avanzadas, y para desarrollar prototipos de vehículos que, hoy por hoy parecen sacados de películas de ciencia ficción, pero que dentro de unos pocos años serán el denominador común de las carreteras.

Hoy te presentamos los vehículos más avanzados, en fase de prototipo o listos para salir al mercado, que existen actualmente:

Ferrari F80 Concept

Ferrari F80 Concept

Este coche concepto podría convertirse en el equivalente a un bólido de Fórmula 1 que sea legal conducir en las calles, por su velocidad y potencia extraordinarias. El Ferrari F80 Concept es un súper deportivo con líneas agresivas, pensado para contar con un motor V8 Twin Turbo que, junto con el sistema KERS usado en Fórmula 1, le permita alcanzar los 1.200 caballos de fuerza, 250 caballos más que el actual súper deportivo de la casa italiana, LaFerrari. Además de contar con una potencia sin igual, el F80 sería capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 2.2 segundos, y tener una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora.

Ferrari F80 Concept de Adriano Raeli

Por ahora el F80 es el producto de la imaginación del diseñador de coches independiente Adriano Raeli, pero este ha declarado que si su concepción se hiciera realidad ya tendría comprador: el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, conocido por coleccionar coches Ferrari.

Ford Mustang Shelby GT350R

Presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de este año, este espectacular súper deportivo de Ford es ligero y aerodinámico, gracias a que la carrocería y el chasis están fabricados en aluminio y fibra de carbono que, según la compañía, mejorará la estabilidad del vehículo en curvas, a altas velocidades y en el frenado. Este coche de tracción trasera estará equipado con un motor Ecoboost V8 que le dará 526 caballos de fuerza y tendrá una transmisión manual de 6 velocidades.

Ford GT350R

Este coche está especialmente diseñado para amantes de la velocidad, la potencia y el desempeño, por lo que los ingenieros de Ford siguieron los preceptos de Carroll Shelby: todo lo que aportase un peso innecesario debe ser eliminado. Es por esto que en su versión estándar el GT350R no dispone de comodidades mundanas como aire acondicionado, equipo de sonido o asientos traseros. Sin embargo, Ford ofrecerá paquetes especiales para clientes que deseen dichas características en sus vehículos.

Ford GT350R

El GT350R estará disponible a finales de 2016.

Rinspeed Budii

Rinspeed Budii

Pensado para ser un vehículo autónomo, la casa suiza Rinspeed quiere que el Budii se convierta en “el mejor amigo del hombre”. Impulsado 100% por electricidad y adaptable a los gustos del conductor, mientras esté en modo autónomo, los ocupantes pueden disfrutar de las funciones entretenimiento, seguridad y servicios de última generación que ofrece la pantalla central. Pero cuando alguno quiera tomar el mando, podrá hacerlo sin problemas porque el Budii contará con un brazo robótico que permitirá desplazar el volante de un asiento a otro.

Rinspeed Budii

Su conducción autónoma se basa en el sistema TrackView V2X ubicado en el techo. Compuesto de una cámara láser, sensores, radar y calculadores electrónicos, este sistema examina minuciosamente el entorno para que Budii se ajuste a las condiciones del terreno y pueda esquivar obstáculos. La gente de Rinspeed ha conceptualizado al Budii como un coche que sea capaz de “aprender” los gustos de conducción de los ocupantes y sus hábitos de transporte para que estos no tengan que hacer nada al momento de subirse al vehículo. Vamos, que hasta han pensado en incorporar mesas plegables para trabajar mientras Budii nos lleva a nuestro destino.

Acura NSX

Acura NSX

Lujo por dentro y por fuera, combinado con el poder de un súper deportivo, el último Acura NSX presentado por Honda cuenta con un motor híbrido V6 y varios turbocompresores que consiguen generar 550 caballos de fuerza, caja de cambios de doble embrague con 9 velocidades, tracción en las 4 ruedas y 4 modos de conducción: Quiet, Sport, Sport + y Track, que el conductor puede seleccionar desde la intuitiva y minimalista consola, creada para causarle la menor distracción posible al conductor.

Acura NSX

Chevrolet FNR Concept

Chevrolet FNR Concept

La casa estadounidense nos lleva al futuro que nos han mostrado en las películas, porque el FNR Concept parece más una nave espacial que un coche. 100% autónomo y eléctrico, asientos giratorios, carrocería acristalada que permite ver el paisaje en todas las direcciones, 1 motor eléctrico para cada rueda, sistema de carga inalámbrico, faros láser y lo mejor de todo: sistema de reconocimiento de retina para encendido ¡No más robos! Chevrolet quiere poner esta maravilla en circulación en 2022.

Chevrolet FNR Concept



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…