Saltar al contenido

Top 3 de los países con más Negocios e-commerce en el mundo

Top 3 de los países con más Negocios e-commerce en el mundo

El negocio del e-commerce se encuentra liderado actualmente por empresas estadounidenses. En el año 2015, cada una de las empresas que compiten por el primer lugar ha facturado como mínimo un monto en dólares equivalente a las 11 cifras, un valor nada despreciable, ¿verdad? Aunque igual de interesante es saber que en la lista de los 15 más ricos del e-commerce, la distribución geográfica de las empresas otorga un claro Oro, Plata y Bronce para Estados Unidos, China y Japón como los países que a nivel global reúnen en sí mismos el mayor número de estos florecientes negocios. En América Latina, sólo Mercado Libre logra colarse en la lista. Así que, sería un buen momento para analizar: ¿Qué diferencia a las empresas estadounidenses o asiáticas de las empresas latinas o europeas dentro de este ramo del comercio para abrirse paso y ponerse a la par de Amazon, AlibabaTop 3 de los países con más Negocios e-commerce en el mundo, Ebay o Rakuten, sólo por mencionar algunos nombres?.

Flickr.com
Flickr.com

Curioso de resaltar es el hecho de que 4 de los CEO de empresas estadounidenses encabezan la lista de los emprendedores del e-commerce más ricos del año.

Si bien, la fortuna de dichos empresarios no refleja el lugar que su compañía ocupa en el ranking de las empresas del e-commerce más poderosas según la revista Forbes, eso no le resta méritos a su desempeño. Todo lo contrario, refleja con claridad aquel viejo refrán que dice: “aves del mismo plumaje, vuelan juntas”, y algunos de éstos CEO son compañeros de labores dentro de las mismas compañías.

Pixabay.com
Pixabay.com

Tal es el caso de Alphabet, la empresa estadounidense subsidiaria de Google que cuenta con Larry Paige (N°3), Sergei Brin (N° 4) y Erick Schmidt (N° 6) dentro del Top 15 de los más ricos del año que en total acumulan un patrimonio de $68.000 millones. ¿Alguien quiere trabajar con ellos? Porque de seguro, se les pegará algo bueno.

La segunda empresa con mayor cantidad de empresarios ricos dentro de la lista es eBay. Pierre Omidyar (N° 8), Jeffrey Skoll (N° 10) y Meg Whitman (N° 12) forman parte del staff ejecutivo y en conjunto suman una cifra de $13.900 millones. ¿Será que alguno de ellos lleva la cuenta de este ranking y planifica estar entre los 3 primeros?

Pixabay.com
Pixabay.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…