Saltar al contenido

Tips básicos para un ahorro inteligente (II)

En este artículo, vamos a continuar con esa línea de ahorro, pero esta vez, enfocada en el ahorro de gasolina para tu motocicleta. Si eres de los que vives en países donde el precio de la gasolina no recibe los beneficios de una empresa petrolera nacional que subsidie el consumo de este combustible, entonces presta atención a los consejos del sitio web Motolombiano.com que traemos para ti:

La gasolina, un combustible no renovable

Foto: Adenilson Nunes / Flickr.com
Foto: Adenilson Nunes / Flickr.com

1.- Verifica que el estrangulador (mecanismo que facilita el arranque del vehículo en condiciones adversas), esté apagado y que sólo sea encendido para poner en marcha la moto. De lo contrario, se producirá un innecesario incremento del gasto de combustible.

Pixabay.com
Pixabay.com

2.- Tu moto tiene un filtro que permite la circulación normal del aire. En ese filtro, se puede acumular mucho polvo y suciedad que de no limpiarse periódicamente, terminará por demandar más gasolina y afectará el rendimiento de la moto. Así que, revisa el filtro y hazle su respectiva limpieza o sustitución (si fuera el caso) para mejorar el funcionamiento; y, si practicas motocross o algún deporte extremo que implique el paso de tu moto por zonas con mayor polvo, este consejo es indispensable y la limpieza debe ser aún más recurrente.

Crédito: motoycasco.com
motoycasco.com

3.- Usa siempre bujías recomendadas por el fabricante para tu modelo de vehículo y regula el ralentí, para controlar que no esté acelerado y no provoque que la moto gaste más combustible del debido.

Wikipedia.org

4.- Trata de mantener una velocidad constante cuando uses la moto, evitando salvo situaciones de urgencia, dar frenazos bruscos o grandes arrancadas. No sólo porque cuidarás del sistema de frenos de tu moto, sino porque también cuidas de tu seguridad así como la de los demás en la vía.

Crédito: Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

5.- Vigila la presión de las ruedas porque si no llevas los neumáticos con la suficiente presión aumentará el rozamiento y, con ello, el gasto de gasolina.

commons.wikimedia.org
Wikimedia Commons

6.- Si el modelo de tu moto es de Controles, haz uso del freno del motor para reducir la velocidad cuando sea necesario. Así, ayudas a reducir el consumo de gasolina y disminuyes el desgaste de los frenos.

Recuerda conducir con cuidado. La precaución y no la precipitación son la diferencia entre perder y ganar.

Si te gustaron estos tips también puedes revisar un post similar referido al ahorro en el consumo eléctrico.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…