Saltar al contenido

Tips básicos para un ahorro inteligente (I)

Tips básicos para un ahorro inteligente (I)

No se necesita un Master en Administración de Negocios, ni tampoco poseer un coeficiente intelectual que supere el de Albert Einstein para equilibrar el pago de los gastos mensuales en tu hogar y aún tener suficiente efectivo en la cartera para darte uno que otro gusto sin remordimientos. Tan sólo hace falta sentido común y si te animas a seguir los siguientes consejos, más que inteligente, serás una persona consciente.

Flickr.com
Flickr.com

La luz se hizo para iluminar

• Desde que amanece y hasta el atardecer, aprovecha las bondades de la luz solar. Abre las cortinas y ventanas para dejar que su luz ilumine tu hogar. Evita encender todas las lámparas y bombillas de tu casa si no tienes la necesidad, así ahorrarás en tu factura eléctrica mensual y también extenderás la vida útil de tus bombillos.

Crédito: Pixabay.com
Crédito: Pixabay.com

• Desconecta los aparatos electrónicos que no estés usando. Piensa que si ocurriese un apagón, el retorno de la corriente eléctrica podría dañar tus equipos debido a un alto voltaje. ¿Cuentas con el presupuesto para comprar un nuevo equipo?

Crédito: Pixabay.com
Crédito: Pixabay.com

• Cuando tu smartphone, tablet o iPhone se hayan descargado no los pongas a cargar todo el día. Recuerda que te interesa extender su vida útil y una sobrecarga podría arruinar la batería. También, desconecta el cargador del tomacorriente cuando se haya completado la carga, de este modo, obtendrás un ahorro considerable de energía consumida y por ende de dinero.

Crédito: Pixabay.com
Crédito: Pixabay.com

• Apaga el aire acondicionado si no te encuentras dentro de la habitación (a menos que intentes criar pingüinos) y mientras lo uses mantenlo ajustado a 23 ºC. Limpia sus rejillas cada mes y no olvides hacerle mantenimiento cada 6 meses. Ten en cuenta que en la previsión está la clave para evitar reparaciones futuras imprevistas.

Commons.wikipedia.org
Commons.wikipedia.org

• En caso de vivir en una cueva obvia el siguiente tip. En la noche, enciende solamente la luz de la habitación en la que te encuentres (si vives sol@), de estar acompañad@, verifica que no hayan luces encendidas de más, es decir, donde no hayan personas usándola, porque no hay necesidad de mantener tu casa tan iluminada como un estadio.

commons.wikimedia.org
commons.wikimedia.org

• Al salir de casa, verifica que no dejaste ningún aparato conectado o peor, encendido.

Sé consciente, ahorra. Tu bolsillo te lo agradecerá y también el planeta, porque la electricidad que consumes proviene del uso excesivo de nuestros recursos naturales, que no pueden renovarse con la misma velocidad con la que los consumimos. En el próximo post te daré más tips para cuidar tu bolsillo, por lo pronto coméntanos si aplicaste estos consejos en casa y qué cambio notaste en tu factura eléctrica del mes.



300x250 septiembre

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…