Saltar al contenido

Tesla model III: el futuro de los coches eléctricos

Tesla model III: el futuro de los coches eléctricos

La casa Tesla Motors está decidida a cambiar el mercado de los vehículos eléctricos con su model III, que promete ser el primer coche de este tipo dirigido al gran público. Tras rumores que indicaban que la compañía había retrasado el lanzamiento del esperado vehículo para 2018, se ha confirmado definitivamente que el model III será presentado en 2016 y saldrá al mercado al año siguiente.

tesla-logo

Lo que sabemos

Se dio a conocer que el model III vendrá en formato sedán y crossover, el tipo sedán sería algo más pequeño que el model S y también más asequible: el CEO de Tesla, Elon Musk, informó que tendrá un costo aproximado de 35.000 euros, frente a los 70.000 euros en los que oscila el model S. La reducción de precio responde al objetivo de Tesla de masificar la producción y la venta de sus coches eléctricos, ya que el mercado de este tipo de vehículos está en considerable ascenso, las ventas de este tipo de vehículos se han aumentado un 43% durante 2015 a nivel mundial. La compañía de Silicon Valley también busca hacerle frente a otros vehículos eléctricos como el Mercedes Benz Clase B, el Volkswagen e-Golf, o el BWM I3.

Elon Musk, junto a un Tesla Model S
Elon Musk, junto a un Tesla Model S

El futuro en vehículos eléctricos

Tesla Motors es ya uno de los líderes en el sector ocupando el tercer lugar en ventas en Europa, brindando soluciones a los principales inconvenientes que ocasionan que muchos conductores todavía no estén convencidos con la idea de coches propulsados por electricidad, como la autonomía y la recarga: el model S cuenta con más 300 Km de autonomía, y Tesla se preocupa por brindar un servicio post-venta muy atractivo con su red de supercargadores gratuitos, que prometen cargar el vehículo para autonomía completa en menos de una hora, de por vida. En el caso del model III se dice que podrá cargarse en 25 minutos y recorrer más de 300 kilómetros.

Toca esperar todavía un tiempo para que este vehículo, que promete marcar un antes y un después en el mundo de los coches eléctricos, sea una realidad.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…