Saltar al contenido

Supercerebro con Omega 3 y Cúrcuma

super cerebro

Si quieres conocer la forma más natural de conseguir un supercerebro no puedes dejar de leer este post. Compatiremos contigo los dos suplememtos que pondrán en forma tu cerebro y aumentaran tu salud y agilidad mental.

Supercerebro con Omega 3

Los ácidos grasos del omega 3 son el EPA (eicosapentaenoico) y el DHA (docosahexaenoico). Estos ayudarán a que tengamos un supercerebro. Puesto que, estos forman parte de las grasas poliinsaturadas que se deben consumir a través de la dieta. Éstos  no se producen en el cuerpo de forma natural.

Estos ácidos grasos contribuyen al desarrollo de las membranas de las neuronas, e influyen en su permeabilidad. El DHA contribuye en la función de conducción de impulsos nerviosos. Su bajo contenido en las neuronas puede generar que esos impulsos nerviosos disminuyan.

Antes de nada es muy importante saber elegir bien un buen complejo omega 3 si no se ingiere mediante una dieta rica en pescado azul fresco… que no provenga de piscifactorias.

La incorporación en la dieta de omega 3 permite prevenir el daño de las neuronas, así como también disminuye el daño oxidativo (acción antioxidante) y  problemas de aprendizaje.

En relación a la memoria, en investigación con animales se ha observado que el DHA contribuye en el desarrollo del hipocampo (estructura del cerebro que regula la memoria y el sentido de orientación), lo que explica la mejoría de los procesos cognitivos, y por qué la deficiencia de omega 3 en la dieta se relaciona con dificultad en el aprendizaje.

Supercerebro
La incorporación en la dieta de omega 3 permite prevenir el daño de las neuronas.

Estudios científicos

Investigadores de la Universidad de Oregón (EE.UU.) comprobaron cómo monos macacos alimentados con una dieta rica en DHA (presente en el pescado como el salmón y las sardinas) habían desarrollado cerebros sorprendentemente similares a los de los humanos. En cambio, los monos que habían seguido dietas con deficiencias en DHA tenían conexiones neuronales más limitadas y menos organizadas.

Estos y otros estudios demuestran que los ácidos grasos omega 3 protegen las neuronas. Y se relacionan con mejoras en el rendimiento mental, la memoria, la concentración, la agudeza visual y el estado de ánimo. Además, indican que la carencia de éstos puede favorecer el desarrollo de enfermedades psiquiátricas como la depresión, alzheimer y la esquizofrenia.

La ciencia ha comprobado el efecto de este nutriente en el cerebro en personas de todas las edades. Por tanto, los ácidos grasos omega 3 son esenciales para el desarrollo y mejor funcionamiento del cerebro.

Supercerebro con cúrcuma

Para obtener un supercerebro debes agregar también a tu dieta  Curcuma longa. Conocida como cúrcuma es una planta de origen asiático, usada comúnmente como una especia (siendo uno de los ingredientes del curry) y una de las más importantes hierbas de la medicina hindú y ayurvédica.

Se han hecho diferentes investigaciones sobre sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiparasitarias. 

Se ha demostrado que posee efectos antiinflamatorio y antioxidante; éste último debido a la curcumina, su principal polifenol, que detiene el estrés oxidativo, protegiendo frente a muchas enfermedades.

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha aprobado la curcumina como GRAS (generalmente reconocido como seguro). Y está siendo utilizado como un suplemento en muchos países.

Un estudio, llevado a cabo por el Departamento de Nutrición Humana en la Universidad del Estado de Ohio, Columbus (EE.UU.), demuestra que la curcumina puede producir efectos sobre la salud cerebral, como son: efecto antioxidante (por aumento de la enzima catalasa y glutatión), protección de las neuronas (por disminución de la proteína beta amieloide) y mejora la circulación cerebral (por aumento del óxido nítrico).

curcuma longa
Para obtener un supercerebro debes agregar a tu dieta cúrcuma longa

Aunque, la curcumina no se absorbe tan fácilmente en el cuerpo, se ha demostrado que combinándola con pimienta negra, aumentan los niveles en sangre, potenciando sus efectos.

En cuanto al efecto antiinflamatorio, se considera también como protector neuronal. Puesto que, neutraliza procesos inflamatorios pueden generarse en el cuerpo por situaciones de estrés, insomnio, mala alimentación y falta de ejercicio.

Así que si quieres mantener y proteger las funciones de tu materia gris, prevenir y detener enfermedades cerebrales  debes incluir (omega 3 y cúrcuma) en tu dieta diaria.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…