Saltar al contenido

Snapchat una puerta al cyberbullying en Redes sociales

Snapchat una puerta al cyberbullying en Redes sociales

Snapchat es una aplicación y Red Social muy popular actualmente, pricipalmente entre jóvenes de 13 a 25 años de edad.

El principal atractivo de la Red es que los mensajes que se comparten, principalmente vídeos y fotos graciosas  se desaparecen automáticamente del celular 10 segundos luego de leído o visto.

snapchat

Esta particularidad ha hecho que cada vez más adolescentes y jóvenes opten por esta Red para comunicarse y mandar información a sus amigos. Además, que sus padres prefieren Facebook y no Snapchat para comunicarse y porque tiene múltiples filtros animados para las fotos graciosas y videos graciosos.

Pero su elemento diferenciador también ha hecho que más personas se pregunten sobre el riesgo inminente de compartir imágenes y vídeos de índole sexual entre niños y jóvenes, o peor aún, que se expongan a acoso o a cyberbullying en redes sociales, en especial porque no se pueden guardar las pruebas.

cyberbullying

Snapchat es consciente de esto y se ha sumado a la campaña #BeStrong que busca ser parte de la alerta  y empoderamiento de los jóvenes, para que reaccionen a tiempo y se alejan de las situaciones propensas al acoso y se animen también a denunciar.

Esta iniciativa surge en Europa, donde se realizó una encuesta a más de 5,000 jóvenes entre 13 y 18 años. De los encuestados, uno de cada 5 dijo haber sufrido algún tipo de cyberbullying en redes sociales o medios similares. De estos, un buen porcentaje dijo haber tenido deseos suicidas.

El aporte de Snapchat a la campaña fue el lanzamiento de un filtro y emoticones que motivan a defenderse y denunciar los acosos. Además, hacer conciencia de la importancia de informar a los padres y mantener interacciones sanas.

En esta red se pueden compartir mensajes públicos, como en el muro de Facebook y en mensaje privado. Actualmente Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios, incluidos algunos famosos. La compañía fue tratada de comprar por Facebook por 3 millones, pero los creadores rechazaron la oferta. Hoy la Red está valorada en 10 millones y su popularidad sigue en aumento.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…