Saltar al contenido

Si tienes 1000 euros, aquí te enseñamos a invertirlos

Cuando sabes que cuentas con dinero extra en tu bolsillo, no quieres gastarlo en compras innecesarias y más bien piensas invertir en una meta grande.

Si has logrado reunir 1000 euros, puedes considerar que tienes en tus manos la oportunidad emprender un proyecto nuevo. Esto puede significar el inicio de un negocio, de una carrera, arreglos en tu casa o simplemente disfrutar de las mejores vacaciones, y para que puedas sacar el mayor provecho, en este post te mostraremos las maneras más inteligentes de invertir 1000 euros.

Pixabay.com
Pixabay.com

1- Actualiza tu guardarropa de trabajo

Flickr.com
Flickr.com

Las oficinas continúan buscando lo que hace mantener un aspecto profesional, pero más informal. Si no quieres moverte de tu casa aquí te presentamos las mejores apps para que compres en línea.

Privalia

Se anuncia como el outlet de moda N.º 1 en España. Aunque hay más productos, el grueso de las ofertas son de ropa y calzado, tanto para hombre como para mujer o niños; de vestir o deportiva. También se ofrecen complementos. Se puede buscar por marca o por producto.

Tiene aplicaciones móviles para cuatro de los sistemas operativos más usados: Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Wish

Comprar es divertido es su lema. Esta tienda online está especializada en ropa, complementos y calzado, aunque también se puede comprar tecnología o productos de maquillaje. La aplicación móvil está disponible para Android y iOS. Según la propia empresa, se puede llegar a pagar entre un 50 y un 80% menos de lo que se paga en el centro comercial.

Showroomprive

Está especializada en grandes marcas a precios rebajados. Además de moda, calzado y accesorios, se pueden comprar objetos de decoración, juguetes, tecnología y otros regalos. Permite elaborar una “lista de deseos” y se consiguen puntos si se regala a otros o se aporta dinero para regalos de amigos.

Wallapop

En este caso, se trata de un mercadillo de segunda mano virtual. Por tanto, sirve tanto para vender productos como para comprarlos. Wallapop pone en contacto a particulares. Los productos se clasifican según la cercanía, teniendo en cuenta la geolocalización a través del dispositivo móvil. No se envían los productos, sino que las personas se ponen de acuerdo y quedan en un lugar concreto para la entrega. Defienden el comercio justo, sostenible y de cercanía. Se puede encontrar de todo, pero lo cierto es que la mayoría de las transacciones son de ropa y complementos.

Zalando

Zapatos, ropa y complementos en la tienda online más grande de Europa especializada en dichos productos. Ofrecen más de 1.500 marcas para hombre, mujer y niños, y ropa de vestir y de sport. No es exactamente una tienda de descuentos, aunque los tiene, pero sí ofrece envíos gratuitos y permite las devoluciones sin penalización. Y prometen que siempre será así.

ASOS

Parecida a la anterior. Es una tienda online cuyo punto fuerte es ofrecer una experiencia de compra satisfactoria más allá de los descuentos. No obstante, mandan avisos a los usuarios de las aplicaciones móviles cuando hay rebajas. Los envíos standard a partir de una compra mínima de 24,99 euros son gratuitos.

2- Renueva tu dieta

Pixabay.com
Pixabay.com

Puedes comprar y recibir la fruta y la verdura en tu casa, directamente de los agricultores. Se trata de una propuesta de alimentación fresca y que prescinde de los intermediarios, por lo que además de hacer una buena compra estarás ahorrando dinero

Recapte. La compra al peso

La compañía produce y distribuye, sin intermediarios, frutas y verduras ecológicas. Desde la localidad de Alcarrás (Lleida), donde los alimentos se transportan a toda España. Aquí cada comprador puede decidir qué incluir en su pedido, y se paga al peso, aunque solo hay dos medidas. Si se lleva 6 kilos (de lo que sea), le costará 28 euros, y si prefiere 10, ascenderá a 35 euros.

Caja nature. Salto digital

Hace 20 años que Kernel Export, compañía madre de Caja Nature, vende la cosecha de su propio huerto a mayoristas. Desde 2008, los particulares también se pueden hacer con un pedazo de la huerta murciana (están ubicados en Los Alcázares) a través de su tienda digital. Aunque la oferta incluye aceites, legumbres y miel, quien se lleva el protagonismo son las frutas y verduras.

Doctor veg. Variedad ecológica

Tres socios tecnológicos y una huerta de Vilamalla (Girona) desarrollaron esta tienda digital de verduras frescas hace cuatro años. Aunque su reparto se limita a Madrid, Barcelona y Girona, cada vez hay más productos. “Incluimos los básicos de acompañamiento para nuestras hortalizas y frutas ecológicas”, explica Alfredo Resines, responsable del sitio online.

Mil historias. Verdura social

Mil Historias es un proyecto de inserción social desarrollado por la Fundación RAIS. Son prácticamente pioneros en comercio electrónico de productos ecológicos. Tenían un huerto a las afueras de Madrid que cultivaban personas en riesgo de exclusión para aprender un oficio, pero lo cerraron. Ahora reparten materia prima de granjas de Toledo, Segovia y Andalucía. La gestión de la distribución, los pedidos y la entrega (solo la de Madrid capital, el resto funciona por mensajería) son realizadas con la ayuda de este colectivo desfavorecido.

Disfruta & Verdura. Plan para uno

¿Vive solo y cree que una cesta de vegetales es demasiado para usted? Disfruta y Verdura ha pensado en cajas para “familias monoparentales”, según describen en su página web. La medida más pequeña cuesta unos 20 euros e incluye aguacates, calabaza, manzanas, tomates, plátanos o uvas. La mayor parte de sus hortalizas provienen de su huerta en Cambrills.

Freshvana. El súper ‘eco’

Diez variedades de frutas y verduras a partir de 22 euros. Las entregas se hacen con la frecuencia que usted elija (semanal, quincenal o puntual). En el sitio se puede además hacer un pedido más general, como si estuviera en un supermercado ecológico: kilo y medio de berenjenas, dos de patatas y medio de arroz le costarán 15 euros.

Naranjas Lola. Éxito cítrico

Todos los inviernos desde 1999, Naranjas Lola despliega su arsenal de cítricos recién recolectados en el campo valenciano. La familia Aparici, veterana del comercio electrónico, respeta la estacionalidad y ya ha retirado de sus baldas los tomates y sandías.

3- Acciones en la Bolsa de Valores

Las acciones de compañías son excelentes vehículos de inversión. Al invertir 1000 euros, puedes escoger entre una cantidad limitada de corredores de bolsa (conocidos también como brokers) que te permiten comprar acciones.

Lo bueno de estos brokers es que sus tarifas han bajado mucho y solo te cobran una cantidad fija cada vez que compres o vendas acciones. Con 1000 euros puedes abrir una cuenta, transferir el dinero y en 2 a 3 días podrás comprar acciones en la compañía que desees.

Al invertir 1000 euros en la bolsa de valores, podrás comprar la cantidad equivalente de acciones de compañías. Puedes consultar los precios de compañía en la página de Google Finance o Yahoo Finance.

Quizás tu mejor opción al invertir 1000 euros sea comprar una compañía que tenga una reputación estable y que también tenga buenos dividendos, para que puedas ver tu inversión crecer con el pasar del tiempo.

4- Deuda pública

Los títulos de deuda pública constituyen una de las inversiones tradicionalmente más fiables. Hablamos de las letras del tesoro y los bonos del Estado. Pueden destinarse ahí perfectamente 1000 euros con seguridad plena de su recuperación con intereses trimestrales o semestrales. Es recomendable que podamos prescindir de ese dinero durante al menos dos años para que los beneficios se luzcan un poco.

La inversión en letras del tesoro consiste en adquirir emisiones de renta fija con vencimientos a 3, 6, 12 y 18 meses. Podemos comprar una letra por algo menos de 1000 euros y al vencimiento el Estado nos devuelve exactamente mil, con lo que obtenemos un beneficio neto que es la diferencia. Puede hacerse la operación en la web oficial del Tesoro Público o encargarse al banco, a cambio de una comisión entre 0,30 y 1% del importe. Esta comisión es posible evitarla abriendo una cuenta nominal en el Banco de España.

5- Invierte en el futuro

La selección de acciones individuales es difícil, pero puede ser atractivo para poner una apuesta modesta sobre las empresas que intentan algo realmente nuevo.

Una parte de Google (GOOG) Cambiar el nombre propio para mostrar que se trata de dos negocios en uno: el funcionamiento básico de Google y otros que invierten en el medio silvestre, como los coches sin conductor.

Tres acciones de CVS de la Salud (CVS)  Se dejaron de vender cigarrillos en sus tiendas para reforzar su credibilidad en un negocio de crecimiento prometedor, la gestión de los planes de prescripción.

6- Renueva tu ordenador portátil 

La MacBook Air  de 13 pulgadas cuesta 1112 euros, pero 300 por menos, el Asus Zenbook UX305FA tiene el doble de almacenamiento y menos peso. Con los ahorros, puedes mejorar tu red con el router Google OnHub Wi-Fi gratuita y fácil de usar y el disco duro de Seagate inalámbrica móvil para copia de seguridad.

7- Pon en marcha una nueva empresa con la oficina en tu casa

Estás pensando en iniciar un negocio? Establecer una oficina en casa profesional es una excelente opción.

A través de la página www.homeoffice.es podrás comprar online las mejores sillas, muebles, mesas, etc… que necesites para armar tu oficina en casa. Además esta página te ofrece suegerencias de decoración, solo debes suscribirte al boletín de noticias y recibirás periódicamente muchos tips útiles.

8- Inscríbete en un plan grupal de ejercicio

Wikimedia.org
Wikimedia.org

Los ejercicios en grupo han surgido en todo el país, y por una buena razón: la camaradería (y la competencia amistosa) que puede estimular a un mejor entrenamiento. Trabajar con otros es más rentable que una sesión en solitario con un entrenador personal. A través de la página basic-fit podrás disfrutar de clases colectivas con un instructor por 29 euros al mes.

9- Haga cuentas claras

Obtenga un plan de sucesión. Por 1.000 euros, puedes obtener un testamento, un poder notarial y una directiva médica avanzada.

Pida una revisión de la jubilación. Reserve unas cuantas sesiones con un planificador que cobra por la hora para saber si usted está ahorrando lo suficiente para retirarse cuando desee.

10- Un encuentro con la cultura 

Wikimedia.org
Wikimedia.org

Planee con anticipación sus asistencia a enriquecedores encuentros culturales con su pareja o amigos a través de una suscripción de temporada para el teatro en vivo o la música. Para dos personas cuesta menos de 1.000 euros por lo que tendrás dinero para la cena también.

A través de www.entradas.com conseguirás una gama lugares parar asistir a obras teatros, musicales, conciertos, entre otras actividades. Lo mejor de todo es que puedes pagar en línea, lo que te permitirá hacer una buena planificación si decides con tu pareja.

11- Termina ese gran proyecto

Tal vez tienes un plan de negocios para escribir o una gran propuesta de trabajo. Puedes sacar el tiempo necesario para dedicarte a esto si consigues  ayuda con las tareas del hogar de rutina. En página web opcionempleo.com podrás publicar la oferta de trabajo para conseguir a alguien que te ayude con la limpieza de tu casa.

12- Comienza una colección de vinos

Wikimedia.org
Wikimedia.org

Si siempre has amado el vino, podrás tener tu propia colección comprando online en la tienda vinoseleccion.com, lugar en el encontrarás buenas ofertas de vinos y así te quedará dinero parar comprar un pequeño enfriador de vinos para compartir los que más te gusten en ocasiones especiales.

13- Regala antes de vacaciones

¿Buscas hacer una diferencia con su dinero? Planifica un regalo antes de la temporada de vacaciones, sugiere Katherina Rosqueta del Centro de Alto Impacto Filantropía.En 2014 casi un tercio de las contribuciones caritativas se hicieron en diciembre, y el 12% se realizaron en los tres últimos días del año, de acuerdo con Network for Good.

Tienes tiempo para aprender más acerca de qué organizaciones benéficas utilizan su dinero de manera efectiva. Sin fines de lucro de investigación en CharityNavigator.org, Guidestar.org y GiveWell.org.

14- Compra lujo por menos dinero

Durante años el auge de China elevó el costo de los bienes de lujo. Ahora que el crecimiento de China se está desacelerando, los precios están bajando demasiado. Este es especialmente el caso de los diamantes, que también han sufrido de un exceso de oferta de productos.”Usted ve un montón de alimentación presentes en el mercado y los consumidores globales no están tan motivado para comprar,” dice David Binder, director financiero de Nilo Azul, un minorista en línea.

15- Cambia tu manera de viajar

España es uno de los países del mundo donde mas afición hay al ciclismo profesional. Únete y podrás gastar menos en gasolina y obtener un entrenamiento agradable para arrancar.

16- Consigue una Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Via sitios como Coursera, las mejores universidades dejan probar cursos libres, ahora, la Universidad de Illinois, hace la entrega de un MBA a través de Coursera. No es gratis, pero cualquier persona puede tomar un curso totalmente calificado en temas como contabilidad y marketing digital. Si te gusta y decide solicitar a (y entrar en) el programa de MBA en línea.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…