Saltar al contenido

Sharp pone a la Venta la Primera TV de 8k

Si tienes 117.709 euros que te sobren, puedes invertirlos en comprar el primer televisor de 8k (Ultra Alta Definición) en el mundo. Es el modelo LV-85001 de la marca japonesa Sharp, y estará a la venta en Japón  a partir del 30 de octubre.

sharp2

Este poderoso televisor es de 85 pulgadas, tiene una resolución de 7680 por 4320 pixeles, 16 veces superior a la alta definición, que llega hasta unos humildes 1080p. La imagen que puede transmitir este televisor tiene tanto detalle, que podrás acercarte a él y no verás por puntos de los pixeles. Para lograr la transmisión de contenidos en 8k, el LV-85001 requiere del uso simultáneo de 4 cables HDMI para soportar el ancho de banda que necesitan las imágenes de ultra alta definición.

sharp

Por la situación del mercado, lo más probable es que, por ahora, este televisor de Sharp quede relegado a la posición de un monitor muy caro: aún no hay producción de contenidos comerciales grabados en 8k por la falta de equipos que graben en una resolución tan alta, por los momentos, solo hay retransmisiones experimentales que realiza el canal nipón NHK.

Sharp parece haberse adelantado (tal vez demasiado) a los tiempos de la televisión en términos de tecnología en producción de contenidos, que apenas se ha adaptado a la resolución 4k, por lo que tiene por delante un gran desafío para lograr la disponibilidad de material suficiente para aprovechar todas las prestaciones de su LV-85001.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…