Saltar al contenido

Como ser feliz sin dinero

Como ser feliz sin dinero

El tema de la felicidad y el dinero sí que causa polémica por aquello de que el dinero no lo es todo. Por esto, te indicamos como ser feliz sin riquezas.

La felicidad y su relación con el dinero

El detalle es que la mayoría de las personas en búsqueda de la felicidad opinan que una vez satisfecha las necesidades básicas, ya el dinero pasa a segundo plano y te cuestionas “quiero ser feliz”.

Hasta que aparecen otras necesidades, como: la ropa que te gusta, los zapatos o el carro, con el argumento de que lo material hace que la felicidad dure. A diferencia de un viaje, un compartir o un concierto que son momentos de una vez. Según investigaciones se ha comprobado que esta suposición es totalmente errada.

Viaje_felicidad

Solo quier ser feliz – Adiós a la felicidad por adaptación

Sin embargo, psicólogos advierten que ese fenómeno se denomina “felicidad por adaptación”.

La felicidad por adaptación no es más que comprar cosas que nos hacen felices en principio. Pero, luego simplemente nos adaptamos a ellas.

Por ello, los especialistas sugieren hacer actividades verdaderamente valiosas como un viaje, una aventura o un deporte extremo que causen impacto en tu vida. Tanto que recordarlo te haga feliz como en el momento que lo viviste.

Mar_felicidad

Consejos para ser feliz sin dinero

El apego a lo material se desvanece con el tiempo, es una satisfacción momentánea. Una experiencia vivida como es a corto plazo la vives con intensidad y motivado a que en una próxima aventura puedas vivir más.

Las experiencias forman parte de ti y de tu identidad como ser humano.

Además, la felicidad se alimenta con la experiencia compartida. Cuando coincides con alguien que también visitó Punta Cana (República Dominicana) sientes más afinidad y un elevado nivel de felicidad, a diferencia de la persona que tiene el mismo teléfono o televisor.

Entonces, ¿cómo consigues ser feliz?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…