Saltar al contenido

Señales que son sólo para Genios

Niño genio

¿Sabías que podrías ser un genio sin saberlo? Según la ciencia, hay muchas señales que podrían indicar que una persona es más inteligente que el individuo promedio. Existen signos que son sólo para genios, quizás puedas indetificarte con algunos de ellos.

En este post, te traemos una recopilación de hallazgos científicos relacionados con la genialidad que no tienen que ver con ser políglota o resolver ecuaciones complicadas en segundos.

Sólo para genios
Identifica las señales que son sólo para genios

Conoce las señales que son solo para genios:

  • Los genios fueron amamantados

Esta es otra razón para apoyar a la lactancia materna, ya que  un estudio de la Universidad de Duke en Gran Bretaña y Nueva Zelanda descubrió que entre los 3000 bebés lactantes sujetos a investigación, aquellos que fueron alimentados con la leche de sus madres, tuvieron un incremento de hasta 7 puntos en su coeficiente intelectual.

Este incremento de inteligencia no fue general entre los niños, ya que  solo aquellos con una variación de un gen llamado FADS2, relacionado con la asimilación de ácidos grasos, resultaron favorecidos.Se cree que la modificación de este gen les permite a los bebés aprovechar mejor  los nutrientes de la leche materna en su desarrollo cerebral.

  • Los genios no tienen sexo con cualquiera

Esta señal aplica especialmente en  los hombres. Estudios realizados con estudiantes de universidades de prestigio de Estados Unidos y el Reino Unido encontraron que el número de parejas sexuales de los estudiantes participantes era significativamente menor que el del grupo de control.

¿Cómo esto puede relacionarse con la genialidad? Las personas con mayor coeficiente intelectual tienden a no seguir los estándares sociales, e inclusive los marcados por la evolución.  A lo largo del desarrollo de la especie humana los hombres han tendido a ser polígamos para propagar y asegurar su descendencia. Esto quiere decir que quienes no siguen ese patrón son más inteligentes.

Otra de las razones que relaciona la escasez de parejas sexuales con mayor inteligencia es la producción de testosterona. Estudios científicos han revealdo que los altos niveles de testosterona inhiben la inteligencia e incrementan la libido.

  • Los genios son socialmente torpes

Los genios no suelen ser el alma de las fiestas. Generalmente sienten que no encajan entre la gente y se sienten incomprendidos, por lo que se alejan de situaciones sociales. Esto puede derivar en una personalidad antisocial que haga pasar a estas personas por arrogantes y molestas.

Te puede servir de consuelo saber que si puedes contar a tus amigos y salidas con los dedos de una mano, tú puedes ser un genio.

  • Los genios sufren de insomnio

No poder dormir es un verdadero sufrimiento. Pero seguramente te alegrará saber que la causa sea tu excepcional inteligencia.

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que los noctámbulos suelen tener un coeficiente intelectual superior al resto de la gente, ya que el ser activos de noche va en contra del estándar evolutivo de trabajar de día y descansar de noche. Aunque ninguno de estos estudios ha sido concluyente, tenemos ejemplos de genios que han pasado a la historia por sus logros como Nikola Tesla, que apenas dormían un par de horas.

  • Los genios se drogan

Si te gusta drogarte podrías ser miembro del club de los genios, ya que  un reporte del estudio multidisciplinario National Child Development Study, que sigue las vidas de 17.000 personas de Gran Bretaña nacidas en 1958, concluyó que las personas más inteligentes tienden a experimentar ocasionalmente con drogas ilegales, pero curiosamente, no son fumadores.

¿Por qué? El director del estudio, James White, atribuye esta tendencia a que a diferencia del tabaco, ya que no existen suficientes pruebas de los efectos negativos del uso de drogas ocasional. Esta contradicción nos dice que la gente inteligente no siempre toma las mejores decisiones.

Si te identificas con estas señales que sólo son para genios. Debes haberte dado cuenta que has estado perdiendo el tiempo. Es el momento perfecto para darle rienda suelta a tu creatividad y conquistar grandes logros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…