Saltar al contenido

¿Sabes qué es el retail digital?

Para empezar, Retail viene del inglés que significa Ventas al Detal, y en su versión más simple, es el sector industrial que entrega productos al consumidor final. Partiendo de lo anterior, se debe reconocer que el sector ha sufrido cambios debido al rápido avance de la tecnología, pero principalmente, a los cambios de conducta entre los consumidores, quienes al final de la cadena de comercialización son los que demandan y compran los productos que estas tiendas al detal ofertan.

Pixabay.com
Pixabay.com

Antes que las redes sociales invadieran la cotidianidad, antes del Boom tecnológico que suponen los Smartphone, las empresas dedicadas a la venta al detal se mostraban más interesadas en la cantidad de producto vendido y en el monto total facturado a final de mes; no obstante, el concepto de Retail Digital supone una nueva realidad en la que no sólo se debe vender más sino mejor, accediendo a través de las diferentes plataformas que las redes sociales, aplicaciones y mercados digitales se han creado con el fin de asegurar una fidelidad implícita por parte de los clientes hacia ellos.

En tal sentido, el proceso de la venta no termina cuando el cliente cancela el precio del producto y se retira del establecimiento, pues las ventas ya no dependen de un espacio físico, sino que continúan para darle seguimiento y maximizar la experiencia de compra con lo cual, el Retailer puede obtener valiosa información en retroalimentación que le facilite seguir subiendo de nivel y accediendo a cada vez más audiencia.

Pixabay.com
Pixabay.com

Por lo tanto, se puede decir del Retail Digital que es el proceso en el que un vendedor en línea se conecta con un cliente virtual y le ofrece un servicio acorde a sus necesidades en tiempo real.

Dentro de ese mundo, se pueden citar 6 ejemplos de compañías con sede en los Estados Unidos que en los últimos cinco años han crecido a un ritmo del 20% anual, y facturado más de 15 millones de Euros. De acuerdo a un artículo publicado por el sitio web Emprendedores de R. Galán, estas empresas son:

Invited Home. y se dedica a la Gestión inmobiliaria de propiedades en alquiler de lujo.

Rant. es un medio de comunicación para anunciantes nativos

Scopely. trabaja con Juegos móviles sociales

Optima Tax Relief. Asesores fiscales a los Estados Unidos con sede en España

Jane.com. un Marketplace de moda para mujeres y niños con ventas flash

Drawbridge. Expertos en Big Data aplicado al marketing multicanal



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…