Saltar al contenido

¿Sabes cómo se celebran las Campanadas de Fin de Año en el mundo?

Es curioso ver cómo se celebra un evento idéntico en todo el mundo, pero de maneras tan diferentes en cada país. Lo que puede ser normal para alguien de Argentina, es extraño para cualquier español. Y así sucede en todos los rincones del planeta Tierra.

Horas antes de las Campanadas de Fin de Año, se preparan rituales para atraer y llamar a la puerta de las buenas vibraciones del año que está a puntísimo de llegar.

Empecemos por la ropa sexy. En México tienen dos colores para estar bien guapos por dentro esa noche y en función del deseo que vayan a pedir en el cambio de año. Ropa amarilla para tener dinero, o roja para quien desee amor.

En Perú, braguitas y calzoncillos amarillos y del revés para atraer a la suerte.

En Filipinas, reina la ropa de topos: vestidos, camisas, corbatas. Da igual la prenda. Lo que importa es que seguro que traerá prosperidad en el año venidero y, según cuenta la tradición, dinero.

En España, mil y una supersticiones para Nochevieja. La ropa interior roja, para después quemarla, una vez marque el reloj las doce de la noche. Otra opción más económica, aunque no por eso menos atractiva como escribir un deseo en un papel y quemarlo a medianoche, o incluso, poner un anillo dentro de la copa de cava y tomar un sorbito con el anillo dentro.

En Estados Unidos no hay grandes jolgorios para esta fiesta. Sin embargo, tienen una costumbre muy romántica. Las parejas se dan un beso desde la última campanada hasta que acabe el primer minuto del año para tener suerte con su pareja y conseguir que perdure su amor, al menos, por un año más.

En Dinamarca tienen otra tradición muy curiosa al mismo tiempo que antigua. Cuentan que las gentes del país guardaban los platos desgastados y viejos durante un año para romperlos delante de la casa de su vecino en Fin de Año. No se si algún que otro vecino se llegaría a enfadar. Eso no se cuenta. Hoy en día, se ha adaptado un poco esta costumbre y cada danés rompe los platos viejos en su propia casa. Al menos así, la vecindad estará tranquila y tendrá todo limpio, aunque su propia casa, no tan inmaculada.

Si quieres esta Nochevieja, puedes cambiar las costumbres de siempre y probar éstas que te acabamos de proponer. Ya se sabe, innovar o morir.

 

new-years-day-972295_1920

 




1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…