Saltar al contenido

Retrasa 10 años el envejecimiento prematuro de tu piel

El envejecimiento prematuro de la piel puede ocurrir en edades tempranas, inclusive  a partir de los 20 años. Los expertos recomiendan prevenir ésta situación con cuidados previos, que son las principales armas para combatir el proceso, que podría retrasarse por hasta diez años.

La “grasa de bebé” del rostro se pierde entre los 20 y los 25 años, lo cual provoca que las facciones se definen aún más, generando una apariencia madura. Cuando las líneas de expresión pierden volumen se notan más. Lo mismo ocurre cuando la piel es muy blanca y seca.

Pasados los 25 años de edad, y según cómo se halla cuidado la piel antes de eso, la frescura puede perderse, haciendo que la piel del rostro se vea marchita. En algunos casos, el envejecimiento prematuro no se debe a la falta de cuidados, sino a una predisposición genética; pero en otras, es causada exclusivamente por la acción del ambiente.

pixabay
pixabay

Franciny Chávez, experta en cuidado de la piel de Amway: “el sol y los cambios de clima nos pueden producir una mala pasada si no tenemos el cuidado constante de la piel. Al igual que el resto de nuestro cuerpo, la piel es un órgano que necesita ejercitarse y mantenerse limpia e hidratada, sin embargo se le deben de dar los cuidados que cada una de las zonas requiere. Nunca se debe de mezclar cremas o jabones de una parte del cuerpo, con otra: por ejemplo, utilizar las cremas corporales en el rostro o viceversa”.

Otro de los factores fundamentales en la incidencia sobre el envejecimiento de la piel, es el sol con sus peligrosos rayos ultravioletas. Además, es causa principal de diferentes tipos de cáncer de piel.

pielflickr5

La experta de Amway asegura que los tratamientos de índole preventiva son eficaces siempre y cuando se practiquen con rigurosidad y constancia. Existen en el mercados productos humectantes específicos para cada edad y de protección solar para los diferentes tipos de pieles. Es importante consultar con expertos y elegir el que mejor se ajuste su tipo de piel.

En Amway hacemos un llamado a cuidar desde edades tempranas el órganos más preciado para el ser humano, cada persona cuenta con aproximadamente más de dos metros de piel, en donde su principal función es actuar como barrera protectora y aislante de los organismo del medio que lo rodea, por ende un cuidado prolongado hará que este siempre este sano e hidratado”, afirma Chávez.

El envejecimiento prematuro de la piel se puede dar por causas externas e internas, tal es el caso del sol, una mala alimentación, el fumado, desequilibrio en el peso, falta de ejercicio, hidratación, estrés, entre otras.

Cómo Retrasar el Envejecimiento de la Piel

  • Neutralización de radicales libres y consumo de alimentos adecuados:

    Contrarrestar los radicales libres mediante la ayuda de sustancias antioxidantes. Las vitaminas C y E son de los más poderosos antioxidantes. Busca consumir alimentos que las contengan. También el aceite de onagra, así como las proteínas de origen animal.

  • Eliminación de productos químicos y otros:

    Es necesario eliminar totalmente el consumo del tabaco, drogas, alcohol y productos químicos. Éstos son factores que acelerarán el envejecimiento prematuro de la piel, además de causar otras consecuencias peligrosas y desagradables.

pixabay.com
pixabay.com
  • Cuidar la piel con la aplicación externa de cremas de belleza:

    Utilizar de forma externa, cremas de belleza para combatir el envejecimiento precoz. Hacerlo de manera constante y rigurosa.



Generic ES 300 x 250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…