Saltar al contenido

Cómo saber que estás en una relación abusiva

Cómo saber si estoy en una relación abusiva

Las relaciones humanas son hermosas y nos ayudan a crecer. Conocer a personas diferentes nos ayuda a aprender cosas nuevas y a desarrollar nuestro carácter. Pero muchas veces llegan a nuestra vida personas que no tienen buenas intensiones o que pueden lastimarnos y nos hacen caer en una relación abusiva.

Señales que indican que vives una relación abusiva

Cómo saber si una relación es positiva para nuestra vida… hay algunas señales que debemos identificar a tiempo para prevenir una relación abusiva o tóxica. relacionea abusivas

1. Las relaciones abusivas no solo se refieren a violencia física o abuso sexual.

Sino que son todos los comportamientos que te lastiman física y moralmente.

2. Los gritos, faltas de respeto, chantajes y amenazas son las principales muestras de abuso en una relación. No esperes a que lleguen los golpes, actúa antes.

3. Este tipo de abuso no se da de la noche a la mañana, hay señales de alerta de una relación abusiva. Principalmente tienen que ver con cómo te hace sentir lo que hace el abusador.

Si sientes miedo, ya estás en una relación tóxica.

4. No creas que no te va a pasar a ti. Todos estamos expuestos a que pueda pasar. Generalmente los abusos son de parte de personas cercanas, a quienes les tenemos confianza y cariño.

5. Lo abusos no solo los puede sufrir una mujer, también un hombre puede ser agredido por su novia o amiga. Incluso puede sufrir abuso por parte de amigos hombres, que lo quieran agredir y obligar a hacer algo que no se quiere.

6. Que te inciten a violentar a otro, en contra de tu voluntad, o a hacer algo que no quieras también es un tipo de abuso.

7. El abuso también puede llegar de una persona o figura de autoridad como un maestro, jefe o líder. Estas personas se aprovechan de su categoría o imagen para irrespetar a otros.

8. El mal manejo de la ira y falta de autocontrol puede llevar a manifestaciones de abuso. Si alguna persona, tu novio por ejemplo, te grita o te insulta, no dudes que es un indicio para alejarte, pues las relaciones abusivas pueden venir de parte de personas que dicen que te aman.

9. Si alguna persona cercana tiene actitudes abusivas, detenlo de inmediato, si dejas que pase más de una vez será más difícil salir de la situación.

10. Las personas abusadoras generalmente tienen problemas de auto control, es decir que suelen tener enojos o discusiones con otras personas.

11. Si tienes la sensación de estar en una relación abusiva, habla con un familiar, tus padres o tu tutor.

12. Si sufres algún tipo de amenaza o estás siendo acosado por alguien que no es cercano, también habla con tus padres y un autoridad o acude a la policía.

13. Si crees que con tu amor y paciencia tu pareja o el abusador va a cambiar, ten cuidado que puedes entrar en un círculo de violencia. Ningún tipo de abuso es aceptable.

14. Debes rechazar cualquier situación que te haga sentir insegura o temeroza. Mucha veces creemos que nosotros somos el problema o que tenemos culpa de algo. Esto es sinónimo de baja autoestima, pero podemos trabajar en eso para mejorarlo.

15. Amate cada día más, vales mucho y no debes dejar que nadie de maltrata ni física ni verbalmente. Tu puedes y debes decir ¡ALTO!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…