Saltar al contenido

¿Quieres ser turista profesional en Francia?

¿Quieres ser turista profesional en Francia?

Cuando niños, o incluso de adultos, quizás alguna vez fantaseamos con lo que sería nuestro “trabajo ideal”. Músico de Rock, futbolista, probador de videojuegos, catador de chocolates, y otras profesiones que, existentes o no, se basan en que nos paguen por algo que disfrutamos hacer.

Algunas personas más afortunadas logran amar aquello que hacen, pero lamentablemente, la mayoría de las personas en el mundo no disfrutan de lo que hacen para subsistir.

El consuelo, entonces, es encontrado en esos pocos días de ocio que pueden tomarse al año para descansar. Viajar, probar comidas exóticas, escuchar gente hablando otros idiomas, sacar fotografías de paisajes diferentes: ser turista es una de las cosas más divertidas que hay.

Por eso, una empresa francesa que opera en el sector turístico sorprendió al mundo cuando realizó una peculiar convocatoria de trabajo.

Loisirs Encheres se encuentra buscando “turistas profesionales”, es decir personas que se dediquen a todas las actividades relacionadas con el turismo (viajar, dormir en hoteles, comer en restaurantes, salir a bares, etcétera) y ¡serán pagados por ello!

3d illustration: Land and a group of suitcases. To take a vacation rental
Flickr.com

Podríamos, sin lugar a dudas, afirmar que nos encontramos ante el mejor trabajo del mundo.

¿A quién no le gustaría cobrar por descansar? ¿Que le paguen por divertirse?

El puesto soñado consiste en lo siguiente: Durante los cuatro meses de contrato, el ‘turista profesional’ participará en decenas de viajes y probará cientos de productos: de viajes a diferentes lugares turísticos a masajes, paracaidismo, cata de vinos, etc. Todo esto debe ser documentado en un blog en el que, además de publicar fotografías y vídeos, deberá escribir en detalle sus impresiones positivas y negativas.

pexels.com
pexels.com

Todos los gastos están cubiertos por la empresa y el salario es de 2.000 euros mensuales. En total se buscan cinco ‘turistas profesionales’ para ‘el mejor trabajo de Francia’, como lo describe la propia empresa. El objetivo de la campaña es mostrar y promocionar la calidad de los servicios ofrecidos por Loisirs Encheres.

Una ingeniosa -y efectiva- acción de marketing.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…