Saltar al contenido

¿Quieres saber con quién chatea? ¡WhatsApp lo permitirá!

Quien diga que nunca quiso saber con quién chatean los contactos de Whatsapp… ¡Miente!

La extensa mayoría de los usuarios de servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, alguna vez deseó que exista la forma de saber con quién está chateando otra persona. Y desde hace tiempo surgen aplicación tras aplicación que prometen dejarte ver con quién está chateando tu pareja en Whatsapp, pero en realidad, no son más que mentiras y engaños, o medios para robar tus datos. Cuidado con eso! Además, ¿Es necesario aclarar que es ilegal espiar la privacidad de otra persona? ¡No instales esas aplicaciones!

whatsapp
flickr.com

Los rumores de una actualización de Whatsapp que permite saber con quién está conversando un contacto, siguen apareciendo y reproduciéndose desde hace semanas. La actualización estaría desarrollándose, y también permitiría que suceda la peor pesadilla de los infieles: otros podrán ver con quien chateas en Whatsapp.

Según declaraciones de Jan Koum, el creador de la famosa aplicación de mensajería para móviles, las demandas de la gente han sido escuchadas en otras ocasiones: cuando la gente quiso ver la última vez en que otras personas se conectaron, la compañía respondió con la introducción de dicha herramienta. Luego fueron incluidos el doble check azul y la posibilidad de marcar mensajes como no leidos.

pixabay.com
pixabay.com

Jan Koum asegura que la gente siempre quiere más. La posibilidad de ver la última conexión, o de saber en qué horario exacto leyeron sus mensajes, no son suficientes para los “whatsaperos”. Ahora los usuarios quieren saber con quién está conversando un contacto, para así encontrar una respuesta a la triste pregunta: “¿porqué no responde si está conectado”?

Aunque no confirmada, ésta innovación en la aplicación es una peligrosa arma en manos de celosos, obsesivos y paranoicos. Y quienes aún no lo son, estarán en grave riesgo de convertirse, con la posibilidad de saber con quién está conversando un contacto todo el tiempo. La tentación de espiar es algo tan humano como la respiración. ¿Seremos posibles de aprender a respetar la privacidad del otro cuando tenemos la posibilidad de espiar con quien habla un contacto en whatsapp?

Al parecer, los creadores y desarrolladores de whatsapp quieren formar un ejército de celosos y controladores compulsivos. Tengamos en cuenta también, que éstas conductas de “revisar la última conexión” pueden tornarse adictivas. Así, la compañía se aseguraría que las personas utilizarán la app durante mucho tiempo. Pero, ¿Es ética tanta invasión a la privacidad?

Por el momento, éste rumor plantea más preguntas que respuestas. Y tú, ¿Usarías la opción de espiar con quien habla un contacto en whatsapp?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…