Saltar al contenido

¿Qué sobrevivió a Hiroshima y Nagasaki hace 70 años?

¿Qué sobrevivió a Hiroshima y Nagasaki hace 70 años?

Uno de los seres que sobrevivió a las bombas nucleares lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki hace 70 años, es un ser vivo que se mueve más lento que un tren, pero se reproduce más rápido que un árbol y según algunos científicos, puede que sea la especie que herede la Tierra.

commons.wikimedia.org
commons.wikimedia.org

Te daré unas pistas, no se trata del Bonsai Yamaki de 400 años de edad, que se sospecha fue plantado en 1625 y que ahora es parte de la colección del Museo Bonsái y Penjing en Washington DC, luego que el maestro bonsái Masaru Yamaki lo donara al pueblo estadounidense como parte de las celebraciones del bicentenario de EE.UU.

commons.wikimedia.org
commons.wikimedia.org

Tampoco es el completamente renovado Vagón 653, o como se le conoce hoy en día, Tranvía Hiroshima, pintado de azul y gris que ha vuelto a circular y que en su interior exhibe vídeos testimoniales de los sobrevivientes humanos de las bombas.

EXBLOG.JP

Ni siquiera me refiero a los poderosos y resistentes arboles A-trees o Hibakujumoku, que además de sobrevivir, han vuelto a florecer y se encuentran repartidos por jardines y parques a lo largo de la ciudad.

en.wikipedia.org
Wikipedia.org

Les hablo de las Cucarachas, seres rastreros y generalmente asociados a la mugre y el desaseo, pero que poseen una característica que las vuelve resistentes a ataques de radiación: su división celular.

Wikipedia.org
Wikipedia.org

En el ser humano está división ocurre a diario, un ejemplo evidente es cuando al tomar una ducha, se desprende de las células muertas de la piel que caen por efecto del agua y el jabón; en ese instante, el proceso biológico obliga a la regeneración inmediata, manteniendo la división constante y generando la vulnerabilidad. En el caso de una cucaracha, este proceso se efectúa en tan sólo 48 horas, luego de lo cual el exoesqueleto de su piel permanece en reposo, lo que le impediría absorber altas tasas de radiación si se viesen expuestas.

Ahora bien, esto no significa que sean inmortales ante las bombas, sólo aquellas que no se encuentren en fase de división celular podrán resistir la radiación, mientras que el resto (el equivalente a una cuarta parte) morirá.

¿Qué opinas de lo anterior? Las cucarachas mueren si las aplastas con el zapato o una revista, pero ¿resisten la radiación? Deja tus comentarios más abajo.

 



Generica Image Banner 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…