Saltar al contenido

Proyecto Titán: el coche eléctrico de Apple podría ser realidad en 2019

Proyecto Titán: el coche eléctrico de Apple podría ser realidad en 2019

La compañía de la manzana quiere estar en todo: no se conforma con ser líder en tecnología móvil y de ordenadores, también quiere una tajada del mercado automotor, siendo más específicos, del sector de los coches eléctricos. El ambicioso proyecto automotriz de Apple ha sido bautizado como Titán, pretenden tener el primer modelo listo para el 2019, y para lograrlo ya han hecho importantes avances.

Crédito: tech2byte.com
Crédito: tech2byte.com

De acuerdo a información publicada en el diario Wall Street Journal, Apple decidió dar la luz verde definitiva al proyecto después de sopesar su rentabilidad por un año y, según la fuente de WSJ, la aprobación de Titán ha venido seguida de una importante aceleración de los preparativos para comenzar a construir este coche: ya la empresa de Cupertino ha invertido una enorme cantidad de dinero (unos 2 mil millones de dólares) en el área de Investigación y Desarrollo, tiene conformado un nutrido equipo para el proyecto, compuesto por 1800 empleados, algunos ingenieros que vienen de trabajar para Tesla, y hasta se ha sentado a conversar con el gobierno del estado de California para comunicar sus intenciones en el asunto concreto de las futuras pruebas que tendrán que realizarle al vehículo, así que podríamos decir que el Proyecto Titán va muy en serio.

De momento, Apple no piensa sacar al mercado un coche 100% autónomo, pero sí se conoce que esa característica forma parte de los planes a largo plazo con este nuevo producto.

No ha habido ningún anuncio oficial de parte de Apple, pero los rumores son cada vez más fuertes, y que un diario respetado como el Wall Street Journal publique información de una fuente cercana a la compañía nos hace pensar que es cuestión de tiempo que Titán se oficialice. Solo nos queda esperar hasta 2019 para conocer el nuevo… ¿iCar?



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…