Saltar al contenido

Piense y hágase rico, 13 principios de éxito

Si eres de las personas cuya filosofía de vida es: “Comamos hoy, y mañana veremos”, puede que te interese leer este artículo más que a la mayoría, porque sin duda, la incapacidad de ahorrar o de conquistar tus metas financieras se ha convertido en una constante que te genera frustración, y de la que quieres deshacerte cuanto antes.

Wikipedia.org
Wikipedia.org

Katie Elkins escribió un artículo acerca de cómo hace 78 años un periodista de nombre Napoleón Hill escribió el best seller del momento: “Piense y Hágase Rico” en compañía del hombre más rico del mundo (en aquel entonces), Andrew Carnegie.

El libro ofrece 13 principios para toda aquella persona que desee ser rico. Aunque curiosamente, ninguno de los principios menciona las palabras Dinero o Finanzas por ninguna parte, lo cual es bueno, ya que si te preocupa que para poder entenderlo necesitarías ir a la universidad y estudiar 4 años de economía antes de abordarlo siquiera, pues te informo que lo que en realidad se necesita es tener un cambio de mentalidad y desde luego, mucha fe e imaginación.

La Biblia dice en uno de sus pasajes (Hebreos 11:1) que “la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Una persona que desee ser rica, además del deseo genuino y concreto, debe creer en aquello que sueña, aun y cuando no lo vea. Necesita repetirse una y otra vez hasta convencerse que lo que sueña es para sí y que puede tenerlo.

Haz la prueba, empieza a creerlo. Los sueños son planos de realidades que debemos construir y una mente que alimente los sueños más que a las pesadillas terminará por convertirlos en realidad. Tú decides, ¿el sueño o la pesadilla? De lo que te convenzas obtendrás los resultados.

Pixabay.com
Pixabay.com

Prepárate, éste sí es el momento para estudiar. El conocimiento es poder, y entre más sepas mejores decisiones podrás tomar. Hill escribió: “si puedes imaginarlo, puedes crearlo” todo cuanto existe hoy en día, fue el resultado de una idea sumada a una acción. No te quedes sólo con la intención. Otra frase destacada del autor a propósito de lo anterior es: “Somos buenos –principiantes– pero, -pobres- finalistas. La diferencia entre el éxito y el fracaso está en terminar lo que empezamos, no en ser mediocres.

¿Eres tú de esas personas?

Toma una decisión inteligente, rodéate de personas que sepan más que tú, ya que sus conocimientos, su mentalidad y su energía te contagiarán hasta el punto en que tú también termines por adoptarlos.

No olvides lo más importante, llénate de amor. Esa es la fuerza positiva e impulsora más grande del planeta. ¿Qué no es capaz de hacer una persona enamorada?

Crédito: Pexels.com
Crédito: Pexels.com

Por último, ten presente dos cosas: La mente es un jarrón que se llena de pensamientos (positivos o negativos). Cuida que su llenado no sea de vicios que te perjudiquen y entrena tu instinto, la experiencia es la mejor maestra de todas.+



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…