Saltar al contenido

Personalidad según tu grupo sanguíneo

El grupo sanguíneo de los seres humanos se divide en cuatro tipos. Estos son: A, B, AB y 0. Estas categorías no sólo distinguirían la naturaleza misma de la sangre, sino que ademas influirían en la constitución misma de la personalidad.

Podría resultar impensable que el grupo sanguíneo influya en como es cada persona, sin embargo, en varios países, Japón por ejemplo, se cree que esto es así. ¿Quisieras poner a prueba que tan cierto es? Conoce las características de cada tipo y compáralas con tu personalidad… ¿Qué tanto coinciden?

Tipos de Sangre y Personalidad

pixabay.com
pixabay.com

Los de Tipo A:

  • Generalmente se trata de personas serias y pacientes, y a la vez pacíficas y justas.

  • Se rigen por la coherencia, al extremo de no tolerar a las personas que actúan de modo incoherente.

  • La seriedad y organización que los caracteriza los dota de una gran capacidad de planificación. Poseen el don de la puntualidad extrema y les encanta tener todo bajo control.

  • Son personas incondicionales: puedes confiar en ellos, contar con su ayuda cuando los necesites. Nunca te defraudarán.

  • Cuando de emociones se trata suelen ser muy reservados, y no se muestran demostrativos frente a los demás. Sólo si se sienten en plena confianza se abren a compartir (siempre con un pequeño número de personas) sus sentimientos.

Los del Tipo B:

  • A las personas de este tipo, por sobre otras características, las define la curiosidad. No es extraño que cuando algo capta realmente su atención abandonen toda actividad que hayan estado realizando. Fruto de esta curiosidad innata, los problemas se les presentan en situaciones en las que deben realizar varias actividades al mismo tiempo.

  • Se trata de seres inteligentes y bastante solitarios. Tienen tendencia al aislamiento y es normal que se mantengan distanciados del resto de las personas. En otra palabras, estamos ante individuos poco sociables.

  • Invierten toda su concentración y empeño en que cada proyecto que comienzan; por ello tienden a exasperarse fácilmente cuando las cosas no salen como ellos desean.

flickr.com
flickr.com

 

Los del Tipo AB:

  • Aquí encontramos a las clásicas personas sensibles y emotivas. Tienen facilidad para ponerse en el lugar del otro y saber como se sienten las personas que los rodean, ya que la empatía es una característica central en ellos.

  • Son personas soñadoras que por momentos suelen perderse en lo mas profundo de sus pensamientos: es habitual encontrarlos “soñando despiertos”. Sin embargo, en el mundo real, resultan seres sumamente amistosos y suele encontrárselos rodeados de amigos.

  • Frente a personas desconocidas pueden llegar a ocultar su verdadera forma de ser. Entonces, llega a dar la sensación de que son individuos con doble personalidad.

Los del Tipo 0:

  • Se trata de personas muy queridas por su entorno, no obstante, también pueden llegar a despertar envidia por parte de los demás. Son naturalmente bondadosos y de buen corazón.

  • Son seres altamente permeables a la influencia de las personas mas próximas; al punto de llegar a modificar sus acciones y pensamientos de acuerdo a estas. Sin embargo, también los caracteriza su flexibilidad y su rápida adaptación ante los cambios.

  • Al ser tan influenciables, pueden llegar a doblegar su voluntad ante la presencia de “líderes” y modelos a seguir. Suelen ser personas excesivamente confiadas.

Y bien… ¿Qué tanto coinciden tu personalidad y tu grupo sanguíneo? ¿Ha habido aciertos? Cuéntanos tu resultado!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…