Saltar al contenido

¿Ordenador lento? 5 trucos para que vaya más rápido

Aaron Jacobs
Aaron Jacobs

¿Estás al borde de un ataque de nervios porque tu ordenador cada día anda más lento y no puedes comprar uno nuevo? No te preocupes, con estos sencillos trucos tu ordenador dejará de funcionar como una tortuga. Según Huffington Post, con algunas de estas técnicas le puedes quitar hasta 5 años a tu ordenador:

Limpia tu PC: la suciedad que se acumula en el CPU a lo largo de los años hace que se recaliente el ordenador y se dificulte su funcionamiento. Lo primero que debes hacer para mejorar el rendimiento de tu ordenador es sacar todo ese polvo acumulado. Apaga tu PC y desconecta todos los cables, luego de unos 30 minutos, remueve la carcasa del CPU y pasa un trapo con cuidado, o si tienes una aspiradora pequeña que puedas usar a baja potencia, mejor.

Desinstala programas que no uses: esta técnica es una de las más eficientes y necesarias a la hora de acelerar la PC. Siéntate frente a tu ordenador y revisa bien los programas que tienes instalados, sincérate y elimina los que no usas desde hace tiempo. Lo mismo aplica para archivos como películas, series, imágenes y música, que se acumulan y hacen que el PC sea mucho más lento. Si puedes, almacena estos archivos en un disco duro externo y deja lo mínimo indispensable instalado.

Corre un programa de limpieza: usa un programa que busque y elimine archivos temporales que se  almacenan en el disco duro. El CCleaner o el JetClean son excelentes opciones gratuitas que te permitirán tener un ordenador más eficiente con pocos pasos.

Actualiza el Windows constantemente: configura el software para que busque actualizaciones y se instalen automáticamente. Las mejoras de software ayudan a optimizar el rendimiento del ordenador.

Desfragmenta el disco duro: los archivos que se tienen en el PC se almacenan de forma fragmentada en lugares distintos dentro de la unidad de disco duro, y mientras más archivos y programas se tengan, más tarda el ordenador en encontrar y juntar los fragmentos que se necesitan para abrir un archivo o ejecutar un programa. Al desfragmentar el disco duro se organizan los fragmentos y se eliminan datos innecesarios. Ejecutando una desfragmentación del disco duro regularmente, tu PC funcionará muchísimo mejor.

Trabajar con tu anticuado ordenador no tiene por qué ser una tortura si le das un mantenimiento simple de vez en cuando, que te ahorrará tiempo, y dejarás de quedarte dormido mientras esperas a que cargue un programa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…