Saltar al contenido

Niño con cáncer inspira videojuegos

En el 2010 la vida de la familia Green cambió por completo. Su tercer hijo Joel estaba por cumplir su primer año de vida, y fue diagnosticado con Cáncer cerebral, uno de los más agresivos. El cáncer infantil es una pesadilla para las familias. Pero los Green, que profesan la fe Cristiana no perdieron la esperanza.

Su espíritu los llevó a luchar junto con su hijo durante más de tres años contra la enfermedad. Cuando Joel fue declarado terminal, sus padres y familia comenzaron a pensar una forma de dejar un legado de la vida de Joel y, al mismo tiempo crear algo para las familias que estuvieran en la misma situación.

Así nace That dragon, cancer. El videojuego es diferente a los tradicionales videojuegos es más un diario interactivo donde la personas pueden clickear las imágenes y personajes, y ser parte de la historia de cómo los padres de Joel vivieron su cáncer infantil. En el video juego no solo escuchas las voces de los padres de Joel, sino también la risa de ese niño guerrero.

thatdragoncancer

El juego fue lanzado el pasado 12 de enero y esta disponible para PC, MC y Linux. La aventura narrativa de That dragon, cancer a ha sido reconocida como única en su género, no solo por su temática, sino por su formato y mensaje. Los Green y el desarrollador Josh Larson han destinado todo su tiempo y dinero para que este proyecto se haga realidad. Los creadores pusieron a disposición de los seguidores del proyecto, la opción de probar el juego antes de su lanzamiento. El videojuegos ya está a la venta en la página oficial.

Ryan Green es programador y creador de videojuegos y su esposa Amy es escritora y comediante. Tienen 4 hijos más, tres varones y una niña. Joel falleció en marzo del 2014 a la edad de 4 años.

Puedes ver el trailer del lanzamiento del juego acá…VIDEO.


iPhone 6 Accessories

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…