Saltar al contenido

Mr. Money Mustache: el gurú financiero que se retiró a los 30

Mr. Money Mustache: el gurú financiero que se retiró a los 30

¿Sueñas con dejar de trabajar, contando con un buen fondo de ahorros que te permita vivir bien a ti y a tu familia, y todo esto siendo aún joven? Si crees que es una utopía y que nadie puede lograrlo, estas equivocado. Te presentamos a Pete, mejor conocido en la web como Mr. Money Mustache, un blogger de finanzas personales de Colorado, Estados Unidos, que se retiró a los 30 años (sí, leíste bien) junto con su esposa para formar una familia y vivir una vida idílica de libertad financiera. Conoce los pasos que siguió para poder retirarse tan joven.

Mr. Money Mustache
Mr. Money Mustache

Según Pete, la base para encaminarte a la libertad financiera es hacer un repaso a conciencia de tus gastos. Para él, fue algo sencillo porque nunca fue derrochador. Pete y su esposa trabajaron en la industria de la tecnología por varios años y su vida sencilla, les permitió ir acumulando una buena suma de dinero. Cuando decidieron tener hijos, decidieron gastar aún menos e invertir, y en menos de tres años, sus ahorros fruto del trabajo, la disciplina en los gastos y las inversiones, eran suficientes para comenzar a generar ingresos pasivos a largo plazo, es decir, que no requieren involucramiento personal, por lo que consideraron que podían dar el paso de renunciar a sus trabajos y dedicarse a ser padres.

Esta historia puede sonar como un cuento de hadas; además, Pete y su esposa trabajaban como ingenieros de software, una profesión demandada con la que ganaban bien, cada uno más de 59.000 euros anuales  ¿Qué pasa con aquellos que no ejercen carreras de este tipo y cuya situación no es ni de lejos parecida a la de Pete? Pues, también pueden tomar consejos básicos que resultan indispensables si quieres dejar de trabajar eventualmente.

Piensa en qué vas a gastar: lo mencionamos al inicio de este post y lo volvemos a repetir, para Pete es fundamental gastar a conciencia lo necesario para vivir bien. En una entrevista cedida para el portal web MarketWatch.com, este joven retirado detalla este punto: “Para la mayoría de las personas, recortar gastos es la manera más poderosa para incrementar la riqueza (…) la clave no es privarse de los gustos, es eliminar el deseo de darse esos gustos” Pete declara que el recorte de gastos no implica vivir como un ermitaño, sino que se trata de entender que los fundamentos de la felicidad no yacen en lo material, “…Trabaja en ello y comenzarás una mejor vida inmediatamente, y pronto te preguntarás de dónde vino la compulsión de tener un yate que tenía tu antiguo yo”.

El dinero que no gastas, ponlo a “trabajar”: Pete ha invertido en fondos índice para generar ingresos pasivos. Invertir en el mercado financiero no es tan fácil, ya que implica grandes riesgos, si quieres darte una oportunidad en el mundo de las inversiones, infórmate bien. Puedes comenzar por leer el post de Pete que toca el tema.

En realidad, los consejos de Mr. Money Mustache no son un gran descubrimiento, ni son la panacea para decirle adiós a la vida laboral. Pero si internalizas que hay ciertas cosas materiales que son innecesarias y superfluas, y que cada euro que ahorres puedes usarlo en beneficios a largo plazo, tal vez no logres el anhelado retiro, pero no quedarás en bancarrota cuando se te presente una emergencia.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…