Saltar al contenido

Los abrazos que generan electricidad

Hombres abrazándose

Quizás te hayas topado alguna vez con una persona que, por el simple hecho de arroparle con una sábana hace una mueca de dolor, o al intentar abrazarla, no soporta el contacto contigo y se aleja inmediatamente dejando ver lo molesto y hasta doloroso que le resultó el encuentro. Si ésta ha sido tu experiencia, sería prudente que antes de juzgar a esa persona por su reacción y calificarla de soberbia o insensible, te detuvieras a pensar por un segundo si su conducta estará más asociada a un padecimiento físico y no a su incapacidad de tolerarte.

Hombres abrazándose
Crédito: Pixabay.com

Existe en la actualidad una patología de la que muchos quieren hacerse cargo curando los síntomas con remedios caseros o auto medicación, sin querer conocer sus causas, y para cuando el dolor se vuelve insoportable, finalmente deciden acudir al médico.

El dolor neuropático es una enfermedad que en más del 50% de los casos está asociada con la diabetes (por lo que se le conoce como neuropatía diabética), ya que al aumentar los niveles de glucosa en sangre, algunos órganos del cuerpo se ven afectados, entre ellos, los nervios, los cuales son los encargados de enviar la información de los diferentes estímulos percibidos en el organismo hacia el cerebro.

La persona que sufre de dolor neuropático puede presentar algunos de estos síntomas:

Alodinia: Dolor generado por algo que normalmente no provoca dolor, como el estímulo táctil leve como un abrazo, una caricia, una palmada en la espalda.
• Quemazón.
• Hormigueo.
• Piquetes con alfileres.
• Dolor al contacto con la ropa.

Con esta clase de dolores la persona experimenta sensaciones desagradables sin ninguna causa aparente, que pueden compararse con breves pero intensas descargas eléctricas. Como es de suponer, un dolor semejante obliga a quien lo sufre a buscar alivio inmediato, en ese sentido, el medicamento prescrito para este tipo de condición es el neuromodulador que ayuda a que el sistema nervioso no envíe la señal de dolor al cerebro.

Sin embargo, el apoyo de familiares y amigos es necesario para ayudar a quienes sufren estos dolores, dado que si la neuropatía imposibilita dormir, genera irritabilidad y causa depresión, entre otros malestares, el no poder acercarse a sus seres amados para evitar el dolor y recibir la calidez que les demuestre que no están solos en esos momentos difíciles es mucho peor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…