Saltar al contenido

Los 7 secretos de los cruceros que debes saber

¿Quién no quiere pasar unas vacaciones de ensueño en un crucero? Seguro que, si no lo has hecho, al menos has considerado la idea de recorrer varias islas del Caribe o el Mediterráneo en un barco con todas las comodidades y diversiones las 24 horas. Si estás pensando en hacer un crucero en tu próximo viaje, estos tips secretos de viajeros de crucero frecuentes de Living Well Spending Less, te ayudarán a escoger el mejor crucero para ti, usando cada centavo que destines a tu viaje para pasar unas vacaciones inolvidables.

Crédito: Carnival
Crédito: Carnival

1. Compara precios

Cuando estés investigando, hay muchos buscadores de viajes que te ayudarán a encontrar los cruceros con los mejores precios. Cuando encuentres uno que te interese, llama a la línea del crucero para obtener un precio aún mejor, ya que si haces la reserva  a través de los buscadores rara vez pagarás el precio inicial, por las comisiones extra que se suman conforme vayas avanzando en el proceso de compra online. Algunos sitios web que puedes usar en tu búsqueda son Priceline, Crucerosnet, Logitravel y Cruises.

2. Escoge el mejor barco para ti

Tómate tu tiempo para conocer las actividades de los barcos en los que quisieras hacer tu viaje, no solo la compañía, porque no todos los barcos tienen lo mismo a bordo: las atracciones, actividades, restaurantes y las comodidades a bordo pueden variar. Las principales líneas de crucero cuentan con descripción detallada de sus barcos en sus páginas web.

3. Reserva a última hora

Si tienes flexibilidad con tus planes de viaje, hacer reservas de última hora te puede ahorrar dinero. Normalmente cuando se acerca la fecha de levar anclas (entre 2 y 3 meses antes) y todavía no tienen las plazas completas, las compañías suelen ofrecer descuentos muy buenos. Si la improvisación no es lo tuyo y haces la reserva con antelación, puedes llamar en los últimos meses  previos al viaje para solicitar un mejor camarote: puede que todavía quede un camarote con balcón disponible o puede que alguien cancele su reserva, el secreto está en estar atento y preguntar.

Crédito: Wikipedia
Crédito: Wikipedia

4. Busca las temporadas bajas

Si tienes la posibilidad, las mejores épocas del año para viajar en un crucero a menor costo suelen ser finales de agosto hasta mediados de diciembre, cuando los niños regresan a la escuela. Una buena época también es el mes de enero justo después de navidad: en estas fechas puedes encontrar ofertas de 2 por 1, descuentos considerables de hasta 40%, o descuentos para el tercer o el cuarto pasajero.

5. Sácale provecho al camarote interior

Si tu presupuesto no te dio para un camarote con vistas espectaculares o mucho espacio, úsalo solo para dormir: toda la diversión está fuera esperando por ti, y seguro tendrás tantas cosas que hacer y disfrutar que tal vez ni duermas. Un buen tip para evitar los mareos por estar en un camarote cerrado es tener sintonizada la cámara del barco en el televisor: creará la ilusión de que tienes una ventana.

6. Sé inteligente con el consumo de bebidas

Si bien las comidas del buffet suele estar incluidas en el precio del crucero, las bebidas tienen un costo adicional. Por ejemplo, Carnival ofrece un programa de refrescos y jugos que te da acceso ilimitado por una tarifa plana, y otro programa para acceso a bebidas alcohólicas que se debe adquirir a diario; por su parte, Celebrity Cruises tiene publicada en su sección de preguntas frecuentes la lista de los costos de las bebidas a bordo.

Crédito: Pixabay
Crédito: Pixabay

7. Escoge las excursiones con sabiduría

Si quieres hacer una excursión en una parada en particular, trata de contratar el servicio aparte del crucero, ya que suele salir mucho más económico. Si no quieres gastar más, puedes recorrer las paradas por tu cuenta: investiga en Internet antes de viajar y planifica tu tour.

Ya sea que vayas a viajar por 4 días o un mes, estos tips de expertos cruceristas te ayudarán a planificar las mejores vacaciones y sacarle el máximo provecho a tu dinero ¡Feliz viaje!



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…