Saltar al contenido

Los 7 hábitos de la gente súper exitosa

Walt Disney

La gran mayoría de la gente sueña con lograr grandes cosas con sus vidas: sea montar una empresa, ascender en la compañía en la que trabajan o ser famosos por algo en lo que destaquen, pero también es cierto que son pocos los que realmente consiguen llegar a la cima, ¿Qué hacen los exitosos que la gente que se queda engrosando el promedio no hace? Esta interrogante llevó a Joel Brown, un emprendedor australiano y fundador del sitio motivacional Orientando lideres, a entrevistar a cientos de empresarios, escritores, coaches y celebridades para encontrar ese factor diferenciador.

Éxito
Crédito: financialpr.com.sg

El hecho es que sí lo encontró: descubrió que al menos el 90% de los entrevistados atribuía gran parte de sus logros a sus hábitos. Brown escogió 7 de los mejores hábitos de estas personas y quiso compartirlos con el mundo, y hoy te los traemos:

Escribe tu lista de pendientes por adelantado

Pensar en las cosas que tienes que hacer antes de irte a la cama es fundamental para aumentar la productividad de tus días, priorizando cada tarea colocando lo más importante primero. Las grandes metas son construidas por pequeños pasos que debes cumplir, dándole la importancia que se merecen y no dejándolas a la suerte del devenir de los días te pone más cerca de tu objetivo.

Cuida tu cuerpo y tu espíritu

Si no has probado la meditación, deberías considerar darle una oportunidad: es un hábito cada vez más popular entre la gente exitosa. Joel Brown conversó sobre este punto con nadie menos que Deepak Chopra, un referente mundial en el poder de la meditación, y este destaca los beneficios de esta práctica al brindarte un mejor descanso, aliviar el estrés y la ansiedad, bajar los niveles de presión arterial y de colesterol, e incrementar la producción de la hormona DHEA, denominada “la hormona de la juventud” por sus virtudes antienvejecimiento.

Pero si de verdad la meditación no es lo tuyo, hay otras prácticas beneficiosas que puedes probar: hacer ejercicio regularmente y comer sano son hábitos que también tienen los exitosos y tú puedes adoptar desde hoy.

Visualización

El 95% de las personas entrevistadas por Brown declararon visualizar cómo se ven en un período de tiempo determinado y lo que deben hacer para llegar hasta allí. Imaginar el logro de tus aspiraciones es una forma positiva de enfocarte en lo que debes hacer cada día para llegar hasta allí, tener una meta clara es vital para saber qué hacer y qué tan duro trabajar para lograrla.

Para que la visualización sea efectiva, hay que poner los pies sobre la tierra, de lo contrario solo sería soñar despierto. Deepak Chopra le dio algunos consejos a Brown para sacarle provecho a la visualización:

  • Busca ir más allá de lo que puedes alcanzar.
  • Trázate metas que puedan medirse.
  • Llega a acuerdo con tu equipo de trabajo.
  • Mide tu progreso.
  • Establece fechas límite.

Sé agradecido y enfócate en lo positivo de la vida

Agradecer lo que tienes, por qué estas agradecido por ello, y ver el lado positivo de las cosas, como tomar aprendizajes de los errores y fracasos, es una práctica común entre todos los súper exitosos. El miedo y el pesimismo paralizan y te inhibe de alcanzar todo el potencial que tienes.

Auto desarrollo

Buscar aprender cosas nuevas a diario es importante para lograr el éxito. Siempre hay algo nuevo que puedas aprender, que enriquezca tu bagaje personal y profesional, te ayude a mantener tu mente abierta a nuevas ideas y oportunidades que puedas aprovechar.

Muy pocos que estén en la cima del éxito te dirán que lo saben todo, y si te lo dicen, ten por seguro que mienten y no permanecerán en el tope por mucho tiempo. No cometas el error de cerrarte a lo que el mundo puede ofrecerte cada día. Cuando se trata de aprender no necesitas ir a tomar cursos en la universidad: lee, escucha podcasts, observa y escucha a diario. Eso es todo lo que necesitas.

Networking

Construir relaciones provechosas para tu trabajo y el logro de tus metas es, hoy más que nunca, un paso fundamental en el que debes trabajar todos los días. Las personas exitosas no logran sus metas sin el apoyo y colaboración de otras personas: una apropiada red de contactos te puede conseguir clientes, proveedores o alianzas que, como emprendedor, pueden suponer el despegue definitivo de tu negocio o su estancamiento y eventual fracaso.

El networking no es exclusivo para emprendedores, si eres un profesional en búsqueda de desarrollo, tu red de contactos puede ayudarte a encontrar el empleo que mejor se adapte a tu perfil profesional y personal y te permita crecer en tu área.

Trata de conocer a alguien nuevo cada día o ponerte al día con contactos que ya tengas: las relaciones profesionales deben cultivarse, tal como las relaciones de pareja.

Reúnete con tu mentor

Un mentor no es un maestro de kung-fu: simplemente es una persona con un nivel similar a lo que aspiras lograr y con la que te identifiques. Si aún no lo tienes, tómate el tiempo de buscarlo y luego establece el compromiso de reunirte con esa persona con frecuencia para compartir tus logros, luchas, obstáculos, nuevas metas y buscar consejo que te ayuden en tu camino. Este hábito te permite reenfocarte en caso de que te hayas desviado de tus objetivos y te motiva a seguir adelante.

Como puedes ver, no hay una fórmula mágica que te convierta en una persona exitosa de la noche a la mañana: Se tratan de pequeños hábitos que trabajan en conjunto para guiarte a tus metas en la vida. Comienza a adoptar algunos de estos hábitos, comprométete con ellos y comienza a ver los cambios positivos.



Generica Image Banner 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…