Saltar al contenido

Los 5 mejores recursos para escritores

Si eres escritor, tienes un blog o trabajas con el marketing de contenidos, es hora de adaptarte. Las exigencias del mercado cambian día a día, y también surgen nuevas herramientas para escritores que pueden ayudarte a incrementar la productividad y eficiencia

Algunas de éstas herramientas disponibles en la web, son gratuitas o de bajo costo. Puedes encontrar aquellas que contengan versiones para smartphones o tablet.

Las siguientes herramientas de escritura revolucionarán tus hábitos de trabajo. Te ayudarán a ver cuáles son los contenidos que tu audiencia prefiere y te ayudarán a crear contenidos mejores y más consistentes.

flickr.com
flickr.com

Los contenidos bien escritos te llevarán a mejorar la calidad de tu blog o sitio web.

Ahora te presentaremos las 10 mejores herramientas para mejorar tus contenidos:

Writer’s Café

Es un editor que funciona en Windows, Mac y Linux). Su practicidad reside en la posibilidad de organizar las notas de variadas y diferentes maneras. Podrás ordenarlas en libros, en forma de línea de tiempo, también añadir material de apoyo en forma de texto e imágenes y también crear una pizarra virtual para colocar tus notas y ordenarlas de la manera más provechosa para tí.

Content Ideator

A veces los escritores sufren la temida e indeseada “sequía de ideas”. No encuentras EL tema para escribir. Es útil hacer una lluvia de ideas, pero ésta herramienta online para escritores lo hará por tí. Simplemente tipeas una palabra clave y el sitio te listará una serie de títulos relacionados con ella. Sirve como disparador e inspiración y es totalmente gratuito.

flickr.com
flickr.com

WriteMonkey

Otro editor de texto que cuenta con la particularidad de eliminar todo tipo de distracciones. Su interfaz minimalista está libre de opciones que nos distraigan de nuestra tarea. Al disponernos a escribir, WriteMonkey nos ofrece una pantalla absolutamente en blanco. Sin embargo, la herramienta ofrece muchas opciones como insertar etiquetas, utilizar código HTML o catalogar un texto de forma instantánea sin recurrir a barras de herramientas.
Contiene un contador de palabras muy útil para los escritores y ofrece la posibilidad de fijar un máximo para que el que número no sea superado. También posee un visualizador de impresión y la opción de guardar el texto en diferentes formatos.

Plagiarisma

Para los escritores, la posibilidad de ser plagiados es una de las peores pesadillas. Horas y horas haciendo funcionar la cabeza y los dedos, dejando actividades de lado porque ha llegado la inspiración. Para evitar que te roben contenidos, puedes comprobarlo con ésta herramienta online para escritores. Funciona en Windows, Android y cuenta con su versión Online. Soporta más de 190 idiomas y utiliza motores de búsqueda como Google, Babylon y Yahoo! Puedes comprobar tanto un texto como una URL.

Labyrinth

Esta herramienta que funciona en Linux aplica el concepto de “mapas mentales” al área de la escritura. Busca la simpleza y la sencillez a través de su interfaz de usuario así como también de las opciones que pone a nuestra disposición. Labyrinth se destaca también por ser una aplicación muy desarrollada a nivel visual.



Generica Image Banner 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…