Saltar al contenido

Los 5 arrepentimientos más comunes antes de morir

Al final de nuestra vida, muchas imágenes vendrán a nuestra mente. Muchas serán de recuerdos únicos y hermosos, momentos importantes que determinaron nuestra existencia y nos hicieron lo que somos. Tambíen recordaremos frases de la vida que marcaron nuestra filosofía y forma de pensar.

image

Otros serán de cosas que desearíamos haber hecho diferente. Recopilando los últimos pensamientos y frases de la vida de personas en sus últimos días, estas fueron las 5 cosas que hubieran hecho distinto:

1. Desearía haber sido más cariñoso o cariñosa con las personas cercanas. El día a día nos vuelve insensibles ante los sentimientos y necesidades de quienes nos rodean. La rutina y el corre corre hace que se nos olvide decir “te quiero” más veces durante el día y que nos enfoquemos en las necesidades afectivas de quienes amamos.

2. Desearía haber sido mejor esposo (a) y padre (madre). No demos por sentado a la familia. Ellos serán los que estén con nosotros hasta el último momento, por lo que seamos agradecidos siempre.

3. Desearía haber disfrutado más de las cosas sencillas de la vida y no haber gastado tanto tiempo trabajando. Las cosas materiales, lujos, estatus son importantes para todos, pero no deben ser más importantes que las persona, la familia y la salud. Cuando las prioridades se confunden, vienen las frustraciones e incluso las enfermedades.

4. Desearía haber cuidado más de mi mismo y de los otros. Nuestra salud física y mental no parece una prioridad cuando estamos jóvenes y sanos. Nos visualizamos como dueños del mundo y capaces de todo. Pero la vida pasa, y nos pasa también la factura de los excesos, sedentarismo e indiferencia. El momento es hoy para cuidar más de nuestra salud y de ser generosos con los otros.

5. Desearía haber luchado por cumplir uno de mis sueños y no vivir por el sueño de otro. La auto realización debe ser algo importante y no vivir tratando de llenar espectativas ajenas o aparentando ante los demás.

image

Los ideales y las metas son los factores que nos mantienen motivados y vivos en el espíritu. No esperemos lo último del camino para dar un cambio en nuestras prioridades. Lo mas importante no se compra con dinero y lo tenemos más cerca de lo que creemos. Es ahí donde esta la verdadera felicidad.

Fuente: Mindbodygreen.com

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…