Saltar al contenido

Los “47 Segundos de Sabiduría” de José Mujica causan revuelo en la red

El carismático expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se ha dado a conocer como un hombre con un modesto estilo de vida, y se ha encargado de demostrarlo ante el mundo desde que ascendió al poder en el país sudamericano en 2010. Desde su sencillo estilo de vestir, el donar a la caridad el 90% de su sueldo como presidente hasta su humilde vivienda, Mujica ha sido todo lo contrario a lo que se espera del presidente de un país. Su desapego de los bienes materiales lo ha manifestado en muchas ocasiones, y recientemente un fragmento de 47 segundos de la entrevista que concedió para el documental realizado por el francés Yann Arthus-Bertrand, Human, se ha hecho viral por su contundente crítica al consumismo tan extendido en las sociedades modernas.

https://www.youtube.com/watch?v=Sr3nIon9qi8

La entrevista completa tiene una duración de 10 minutos, pero este fragmento en particular se ha viralizado desde que un usuario de Facebook, Gumbi Ortiz, lo publicó en su muro el 13 de septiembre pasado. Desde entonces, ha acumulado más de 6 millones de reproducciones y 222 mil compartidos. En solo 47 segundos, Mujica invita al debate y a la reflexión: hay unos que lo ven como todo un ejemplo de sabiduría y un modelo a seguir, otros que no creen en su prédica de vida austera, pero lo que ha quedado claro es que no deja a nadie indiferente, ya que toca un tema tan complejo como el consumo de bienes materiales cada vez más alto como una vía para la felicidad.

En el link de abajo podrás ver la entrevista completa, que tampoco tiene desperdicio:

Estés o no de acuerdo con las palabras de Pepe Mujica, no viene mal sentarse un momento y pensar en la dirección que tiene tu vida hoy: ¿Vives para consumir, o consumes para vivir?



Generica Image Banner 300x250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…