Saltar al contenido

Los 3 pasos para ganar dinero en Youtube

Los 3 pasos para ganar dinero en Youtube

Si llevas tiempo en YouTube subiendo vídeos y crees que es hora de sacar provecho monetario de tu contenido en el mayor sitio web de vídeos del mundo, el Programa de Socios de YouTube es para ti. Lanzado en 2009, este programa permite a aquellos YouTubers que cumplen con ciertos requisitos monetizar los vídeos que suban a su cuenta, a través de anuncios de Google Adsense en forma de banners o anuncios reproducidos antes de tu vídeo.

Youtube-logo

Los requisitos

Para optar al Programa de Socios de YouTube, necesitarás:

Subir contenido original y de calidad, o tener el permiso de los creadores para usarlo.

Subir vídeos con contenido “apto” para los anuncios: tus vídeos, o la mayor parte de ellos, deben ser apropiados para todo público. Si contienen violencia, mención de sustancias ilícitas o contenido de índole sexual, debe ser enmarcado en el contexto informativo. De todas formas, YouTube se reserva el derecho de monetizar un vídeo o no, ya que cuenta con los medios para analizar si un vídeo en su plataforma cumple sus políticas o no.

Tener una buena base de suscriptores en tu canal: la cantidad dinero que recibas como socio de YouTube depende, entre otros factores, de la cantidad de visitas que reciban tus vídeos, mientras más reproducciones tengas, más dinero se puede ganar. Por eso es recomendable antes de incursionar en el Programa de Socios, ganar suscriptores fieles que vean tus contenidos.

Si cumples con estos requisitos, ve a la configuración de tu cuenta, busca la pestaña de monetización, habilita la opción, acepta los términos ¡Y listo! Ya eres socio de YouTube. Ahora debes escoger cuáles vídeos deseas monetizar y comenzar a ganar dinero. Toma en consideración que debes tener una cuenta en Google Adsense, puedes abrirla luego de habilitar la monetización de tus vídeos, es un proceso muy simple que puedes conocer en el Centro de Ayuda de Google.

Ya que eres socio de YouTube, optimiza tu contenido para ganar cada vez más dinero. En esta infografía, se muestran los pasos a seguir para convertir tu canal de YouTube en una buena fuente de ingresos.

infografia-youtube

Visto en: Trecebits

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…