Saltar al contenido

Los 21 mejores libros para emprendedores

libros para emprendedores

Independientemente de que ya seas un emprendedor o no, pero tienes proyectos que quieres materializar, debes recordar que el hábito de la lectura es fundamental para ser cada vez más exitoso.

Leer te permitirá aprender y desaprender ideas para ser un excelente empresario. Los libros que te recomendaremos a continuación y que no puedes dejar de estudiar te ayudarán a ser un empresario integral, pues podrás desarrollar más tu creatividad, ser un buen líder, entender cada paso que das en el ajetreado mundo de los negocios y ordenar tus ideas para proyectarlas como tu mejor inversión de vida.

En este post te mostramos los mejores libros para emprendedores en el mundo.
Pixabay.com
Pixabay.com

Libros para emprendedores

1- El arte de empezar

El arte de empezar de Guy Kawasaki, es un libro inspirador y de fácil lectura que nos brinda las claves para empezar un negocio o cualquier otro proyecto que tengamos, de manera práctica, sencilla y armónica, abordando temas tales como la elaboración de un plan de negocios, la obtención de capital, la contratación de personal, y la creación de una marca. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

2- El empresario del papel higiénico

El empresario del papel higiénico de Mike Michalowicz, nos enseña amenamente cómo un empresario puede alcanzar el éxito con pocos recursos, además de ofrece ideas innovadoras y prácticas para iniciar una empresa que no encontraremos en todos lados, tales como hacer un plan para nuestra empresa en menos de tres páginas. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

3- El mito del emprendedor

El mito del emprendedor de Michael E. Gerber, es un libro que derriba los mitos existentes sobre la creación de un negocio, y describe las diferentes etapas por las que suele atravesar el mismo, además de darnos consejos que nos ayudarán a superar los diferentes problemas que cada una de estas etapas presentan. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

4- Padre rico padre pobre

Este libro de finanzas personales es considerado el número uno de todos los tiempos, Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki, no solo nos ofrece consejos sobre el uso del dinero tales como hacer que nuestro dinero trabaje para nosotros en vez de que nosotros trabajemos por él, o que nos paguemos a nosotros mismos antes que a los demás, sino también sobre como iniciar y sacar adelante nuestro propio negocio. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

5- Los principios del éxito

Los principios del éxito de Jack Candfield, es otro libro con gran éxito de ventas mundiales con más de 60 consejos prácticos y útiles para todo emprendedor en su camino hacia el éxito, que van desde hacernos responsables de nuestros actos, seguir nuestra pasión, y visualizar nuestras metas, hasta no tener miedo de pedir, aprender a decir no, y formar un equipo de apoyo. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

6- El camino hacia la riqueza

El camino hacia la riqueza de Brian Tracy, nos muestra el camino hacia la riqueza a través de la creación de un negocio, en base al camino que han tomado los empresarios exitosos a través de los años, haciendo hincapié en el marketing y las ventas aunque también abordando otros temas tales como la productividad personal. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

7- Inteligencia emocional

Inteligencia emocional de Daniel Goleman, es un clásico que nos introduce al concepto de la inteligencia personal, y nos habla de su importancia a la hora de hacer negocios, demostrándonos que para tener éxito, no solo basta con tener un alto coeficiente intelectual, sino que también es necesario tener una alta inteligencia emocional, la que podríamos resumir como la capacidad para controlar nuestras emociones ante diversas situaciones. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

8- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey, es un libro que ninguno de nosotros debería dejar de leer, pues nos muestra los hábitos que debemos adquirir para ser más efectivos en nuestros emprendimientos, tales como ser proactivos, tener un objetivo en mente, y establecer prioridades. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

9- Steve Jobs

Si lo que buscas es un poco de inspiración para empezar o sacar adelante tu negocio, Steve Jobs de Walter Isaacson,  narra la biografía de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos, desde la fundación de Apple en la cochera de su casa, hasta el diseño de sus productos más innovadores. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

libros para emprendedores
Wikimedia.org

10- Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell, es un libro que te lleva la ciencia y el arte del liderazgo a un nivel sencillo de comprender y aplicar. Luego de leer el libro tendrás muy claro tus fortalezas y tus áreas de oportunidad. Tu desarrollo como líder nunca será igual luego que leas este libro. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

11- El vendedor más grande del mundo

El vendedor más grande del mundo de Og Mandino,  grabará en tu mente los principios para tener éxito. Es un libro para todo el mundo porque todos somos vendedores de una manera u otra. No es un libro de una sentada. Necesitas leer cada pergamino tres veces al día por 30 días y luego pasar al siguiente. Está basado en el poder de la autosugestión donde programas tu mente y corazón para aprender los principios universales del éxito como lo son el amor, la persistencia, vivir el hoy, etc. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

12- Pensar en Grande: La Magia del Éxito

Pensar en Grande de David Schwartz, es un libro que te enseña el poder que existe cuando elevamos nuestros pensamientos, metas y sueños al siguiente nivel. Es un libro imprescindible que te llevará paso a paso en el camino al éxito. Nuestra opinión es que es uno de los mejores libros para emprendedores que existen en la actualidad. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

13- Pensar rápido, pensar despacio (Thinking, fast and slow)

Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahnema, quien fue ganador del Premio Nobel, es un libro que se lee con mucha facilidad y que te acerca de cómo pensamos de verdad los humanos.  A pesar de que no está diseñado para hacer esto, Kahneman también demuestra cómo y por qué mucho de lo que se lee en los medios de comunicación de negocios es basura. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

14. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie, tiene más de 15 millones de ventas y busca ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche las habilidades que no emplea. Con esta lectura aprenderás el secreto para tratar con la gente, cómo criticar y no ser odiado por eso, seis formas de agradar a los demás, a causar una buena impresión, etc. Muchos de los ejemplos han sido cambiados debido a la época en la que fue escrito, pero también encontrarás entrevistas hechas a hombres exitosos como Edison, Franklin Rooselvelt, James Farley, entre otros. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

15- El ejecutivo al minuto (The one minute manager)

El ejecutivo al minuto de Ken Blanchard. nos presenta un nuevo método que está dando muy buenos resultados con los altos ejecutivos de grandes empresas para que sus empleados sean más productivos y para que mejore el ambiente laboral. En este volumen aprenderás técnicas de gestión empresarial y tips para proponer metas de un minuto, reconocimientos de un minuto y regaños de un minuto. Ha sido traducido en más de 37 lenguas y ha vendido más de 13 millones de copias. Definitivamente es un libro para emprendedores. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

16- 100 maneras de motivar a los demás (100 ways to motivate others)

100 maneras de motivar a los demás de Steve Chandler y Scott Richardson, es una guía inspiradora para ejecutivos, gerentes y profesionistas que quieren llegar a un nivel alto de liderazgo. Podrás aprender estrategias para tener éxito en la comunicación y en la toma rápida de decisiones, además, se te facilitará atraer nuevos clientes al usar una mentalidad orientada al servicio al cliente dejando atrás la manipulación y persuasión. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

17- 32 jugadas para ser campeón en los negocios (Ways to be a champion in business)

32 jugadas para ser campeón en los negocios de Earvin “Magic” Johnson, quien es exjugador de la NBA, nos muestra uno de sus lados más ambiciosos, el de empresario e inversionista. Descubre los 32 pasos que le tomó formar una misión y visión para lograr sus objetivos. Este libro cuenta con consejos sobre cómo iniciar, comercializar, financiar y hacer crecer una empresa, además de tener un buen equipo de trabajo. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

18- El hombre mas rico de Babilonia

El hombre mas rico de Babilonia de George Clason,  es un libro con un lenguaje sencillo y ameno que ofrece un plan financiero que le colocará en el camino de la riqueza. Aprenderá a ganar el dinero que necesita, a conservarlo y a hacerlo fructificar. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

19- Los secretos de la mente millonaria

En el libro Los secretos de la mente millonaria de Harv Eker, se alienta a los emprendedores a que buscar  el consejo de profesionales competentes en 10 referente a cuestiones como interpretación de la ley, procedimientos de contabilidad adecuados, planificación financiera y estrategias de inversión. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

20- 21 cualidades de un líder

John Maxwell, escritor y orador estadounidense, experto en liderazgo y comunicación, describe en su libro 21 cualidades  de un líder, las cualidades que un líder debe desarrollar y mantener.  Es uno de los mejores libros para emprendedores que puedes leer. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

21- Piense y hágase rico 

Finalmente en el libro Piense y hágase rico de Napoleon Hill, encontrarás el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que con más de diez millones de copias vendidas, ha tenido más éxito que cualquier otra obra de su género. Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, quienes le revelaron al autor el origen de su fortuna. Promocionado por Mahatma Gandhi, fue ampliamente distribuido en la India de su tiempo. Puedes comprar el libro haciendo click aquí.

La primera inversión que debes hacer como emprendedor es en las herramientas que te ayudarán a alcanzar tu meta final. Gracias a las ideas y consejos prácticos que te ofrecen estas lecturas podrás ser un exitoso hombre o mujer de negocios. Te deseamos todo el éxito que puedas concebir y creer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…