Saltar al contenido

Lo que me gusta de mí… No me agrada de mi país

Sentirse bien consigo mismo es importante porque al final del día, aunque no tengas compañero de cama, siempre te tocará dormir contigo, y ¿A dónde huir, si es que acaso no te soportas? Por otro lado, una buena relación con las personas que te rodean, ya sea de tu entorno familiar, académico, laboral o de vecindad también juega un papel relevante en el modo cómo veas y vivas tu vida.

en.wikipedia.org
en.wikipedia.org

En julio de este año en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hizo una medición de bienestar subjetivo donde doce dominios referentes a la satisfacción con la vida fueron evaluados. El puntaje más alto correspondió a las relaciones personales, que obtuvo 8.5 de 10 en la escala evaluada.

Según esta medición, los hombres se sienten más satisfechos que las mujeres y los jóvenes de 18 a 29 años más que los adultos; lo cual significa que en términos generales, los habitantes de las ciudades disfrutan de un buen estado de ánimo mientras,el balance anímico reporta que 64.7 por ciento de los encuestados son positivos, el 30 por ciento fue ligeramente positivo y para el 5.3 por ciento, negativo.

Sin embargo, por debajo del ocho se encontraron en orden descendente: el nivel de vida, vecindario, tiempo libre, ciudad, país y seguridad ciudadana. Estos últimos ítems obtuvieron 6.6 y 5.4 respectivamente.

Basados en lo anterior, y teniendo en cuenta que los recientes acontecimientos en el país mexicano no han sido los mejores ni lo más agradables, no es de extrañar que se respire cierta incomodidad por parte de los habitantes en relación con las medidas gubernamentales y sus evidentes resultados.

Lo interesante aquí sería efectuar un sondeo semejante en otros países de la región, tanto en América como en los demás países que hoy son noticia por diferentes motivos: escándalos de corrupción, deportaciones, crisis de refugiados, cierre de fronteras, disputas internacionales, entre otros, y medir si la satisfacción personal supera la colectiva o viceversa.

Flickr.com
Flickr.com

En la escala del 1 al 10, ¿qué puntaje le darías a las relaciones personales y qué valor le asignarías al tema país y seguridad ciudadana?

Comenta más abajo…

Fuente: SDP noticias.com



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…