Saltar al contenido

Lo nuevo de LG: pantalla súper flexible para televisores

¿Imaginas poder transportar tu televisor, u otros dispositivos, a dónde quieras, con solo enrollarlo como un pergamino? Tal vez eso sea posible muy pronto, gracias a los avances de la empresa surcoreana LG Electronics: una pantalla de televisor súper flexible.

lgflex2

El prototipo presentado en Seúl es una pantalla OLED que brinda un millón de megapíxeles de definición, tiene 55 pulgadas, pesa menos de dos kilos y tiene solamente 0.97 milímetros de grosor. Sus mayores atractivos son que puede enrollarse en un radio de 3 centímetros sin dañarse y se adhiere a la pared como una lámina autoadhesiva, gracias a una delgada base magnética.

LG confía en que con su desarrollo constante en la optimización de la costosa fabricación de pantallas con tecnología OLED, les dará el liderato definitivo en el mercado de televisores de ultra definición, pretendiendo dejar atrás en la carrera a las tecnologías LCD y Quantum Dot.

¿Por qué OLED?

lg_oled_logo

Desde el CES de este año, LG ha puesto todas sus apuestas en la tecnología OLED para hacerle frente a los competidores chinos, no solo en televisores, sino en todo lo que tenga pantalla: smartphones, coches y wearables están incluidos, ya que tienen claro que no hay ninguna tecnología que la supere en calidad de imagen, incluso en ambientes muy iluminados; Además, esta tecnología tiene menos consumo eléctrico. Y piensan lograrlo con una gran inversión que se ha calculado llegará a 8.000 millones de euros para 2018.

En este vídeo puedes ver cómo funciona este prototipo que tanto promete para el futuro.



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…