Saltar al contenido

Llegan los coches autopilot

Llegan los coches autopilot

Los “coches que se conducen solos” o coches sin chofer, están pasando de ser una fantasía a una realidad cada vez más cercana.

Hasta hace algún tiempo, las proyecciones ubicaban el lanzamiento del primer coche sin chofer en un lapso de 25 años a futuro, pero las cosas se están acelerando y podría hacerse realidad mucho antes de lo previsto.

La idea no es nueva, y ya viene desarrollándose desde hace algún tiempo. Entre las empresas que se dedican a éstas investigaciones, se encuentran Google, Daimler AG, BMW, Renault, Ford, Volvo, Mercedes Benz, Audi, Nissan, que trabaja junto a la NASA, Apple y Elon Musk desde Tesla.

Tesla Motors, la marca que reina entre los coches eléctricos en EE.UU., es un referente en innovación en cuatro ruedas. Elon Musk, su fundador y CEO, fue tapa de la última revista Forbes

En una reciente entrevista, Elon Musk afirmó que la compañía está “casi lista” para liberar a sus coches sin chofer a las carreteras del mundo.

La esperada actualización de software que permitiría a los vehículos Tesla conducirse solos de manera segura, necesita resolver algunas cuestiones antes.

En el twit, Musk afirma que el obstáculo resulta ser la pintura desvanecida de las carreteras, lo cual no perimite que el software reconozca de manera correcta los límites físicos por los cuales debe manejarse.

Luego, agregó que la actualización estará disponible para quienes posean vehículos Tesla en todo el mundo.

Hace poco, la compañía comenzó a desarrollar nuevas funciones para su modelo S electric sedan, y Musk se refirió al acontecimiento, afirmando que las nuevas características fueron testeadas personalmente por él. Las mismas estarán disponibles en modo beta para unos pocos clientes en los próximos meses.

wikimedia.org
wikimedia.org

Según Musk, uno de los desafíos para los autos sin chofer ha sido lograr que el software del automóvil reconozca las marcas de las carreteras cuando éstas son viejas o están desgastadas y descoloridas. El prototipo está siendo intensamente testeado en carreteras ubicadas entre San Francisco y el Pacífico Noreste, en Estados Unidos.

Los asuntos legales también podrían convertirse en un enorme obstáculo, ya que, ante la posibilidad de que ocurriesen accidentes, sería muy complicado establecer un responsable.

Lo cierto es que la fantasía del auto sin chofer se hará realidad mucho antes de lo pensado.

¿Te animarías a dar un paseo en un auto que se maneja solo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…