Saltar al contenido

Las pinturas famosas más caras y antiguas del mundo

pinturas mas antigua pablo picasso la reve

A muchas personas les apasiona el arte tanto como hacerlo, como verlo, por ello te mostramos una selectiva lista de las pinturas famosas más caras y antiguas del mundo que han logrado impactar al mundo de manera positiva e inspirativa para los jóvenes a apasionados por el arte. Estos hermosos cuadros reflejan un sentimiento de los artistas.

La lista de las pinturas famosas más caras mundo:
  • Retrato de Adele Bloch -Bauer creado en 1907 por Gustav Klimt.
pinturas mas antiguas del mundo Gustav Klimt
Retrato de Adele Bloch -Bauer

En particular este retrato, ha logrado sobrevivir en las peores condiciones la segunda guerra mundial luego de ser rescatado del nazi, fue en el 2006 que fue finalmente vendida por una cantidad de 6.135 millones de dólares.

  • “El Grito” creado en 1895 por Edvard Munch.
pinturas mas antiguas del mundo El grito
El Grito de Edvard Munch

Este famosa pintura ha tenido cuatro versiones de la original, logro venderse en una gran subasta en el año 2012 por una gran cantidad de 7.119.9 millones de dólares posicionándose en las más costosas.

  • “La Reve” creada en 1953 por Pablo Picasso.

Esta  es una de las obras más sensuales de Pablo Picasso, es la representación de su querida amante, que reúne las características más flamantes recostadas en un flamante sillón rojo, se vendió en el 2013 por un precio de 155 millones de dólares.

pinturas famosas
La Reve Pablo Picasso
  • “Retrato del Dr. Gachet” creada en 1890 por Vicent Van Gogh.
pinturas famosas
“Retrato del Dr. Gachet”

Esta obra fue catalogada como una de las más controversiales en esa época. Fue vendida por un precio exuberante que fue vendida en el año 1990.

  • “No.5”  creada por Jackson Pollock.

Esta es una de las pinturas más antiguas  del mundo, se vendió en el año 2006 por 140 millones de dólares, según New York Times fue vendida a un gran empresario llamado David Martínez, pero luego otro comunicado sorprendió a la audiencia afirmando que no era de ese modo.

pinturas famosas
No. 5 de Jackson Pollock.

Si nos llegasen a preguntar qué es lo que exactamente sabemos de un país, es imposible no pensar en sus pinturas y en lo que grandes artistas han hecho, como darse a conocer en todo el mundo y hacer de sus obras las más importantes, sin embargo, estas resultan realmente muy significativas para ciertas personas lo cual compraron las obras con una cantidad sumamente exuberantes con el fin de saber cuál es su verdadero sentimiento. pinturas de artistas realmente conocidos ya que sus cuadros se caracterizan por ser fuertes y realmente expresivos, desde el mirar hasta la mínima mueca, transmitiendo belleza  para el lugar en donde se encuentren  ya que estos inminentes pinturas son verdaderamente especial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…