Saltar al contenido

Las catastróficas predicciones de Stephen Hawking sobre el fin del mundo

Una de las dudas existenciales más antiguas y difundidas es aquella que se cuestiona acerca del “fin del mundo”. ¿Cómo será? ¿Cuánto falta?

A lo largo de la historia de la humanidad, todas las civilizaciones han formulado sus teorías y predicciones. En nuestra era, las teorías han sido representadas ficticiamente en las películas y con mucha imaginación. Pero hasta ahora le han errado y mucho, puesto que aún seguimos aquí haciéndonos la misma pregunta.

 

El retroceso de glaciares es una de las evidencias del cambio climático. Foto: pixabay.com
wikimedia.org
wikimedia.org

Hoy conoceremos las predicciones de un científico acerca de éste tema. Se trata nada menos que del genio contemporáneo que revolucionó la historia de la física con sus aportes, Stephen Hawking.

El brillante científico expuso sus predicciones acerca del fin de la humanidad y el planeta como lo conocemos. Éstas predicciones fueron recopiladas por el periódico Huffington Post.

Pero, qué dijo Stephen Hawking sobre el fin del mundo? Veamos:

  • Virus

    En el año 2001, se refirió al peligro de la creación de un virus letal e imparable. Ésta fue una de las primeras amenazas advertidas por Hawking.: “A largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya”.

  • Guerra nuclear y cambio climático

    El reloj del apocalipsis es un reloj simbólico que se encuentra en la Universidad de Chicago (EEUU), y se utiliza de manera metafórica para expresar que que la especie se encuentra “a minutos de la medianoche”. Sí, la “medianoche” representa la “destrucción total y catastrófica” de la Humanidad.

    pixabay.com

    En enero de 2007, Stephen Hawking y otros científicos adelantaron dos minutos al reloj. “Como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público sobre los riesgos innecesarios con los que vivimos cada día, y sobre los peligros que auguramos si los gobiernos y las sociedades no actúan ahora para dejar las armas nucleares obsoletas y prevenir un mayor cambio climático“.

  • Alienígenas

    Hawking cree “perfectamente racional” que exista más vida inteligente en el universo. También ha expresado su temor acerca de la posibilidad de que estos seres hayan agotado los recursos de sus planetas convirtiéndose en nómadas espaciales en busca de nuevos yacimientos. “Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, lo cual no fue muy bueno para los nativos americanos”.

  • Inteligencia artificial:

    En el año 2014 expresó su temor por los avances irresponsables de la inteligencia artificial. “El éxito en la creación de inteligencia artificial sería el evento más grande de la historia de la humanidad. Por desgracia, también podría ser el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos”.

Como vemos, según las teorías de Hawking, la humanidad tiene más chances de extinguirse por su propia irresponsabilidad. Sería interesante que quienes tienen en sus manos el poder para evitar éstas catástrofes, escucharan lo que la ciencia tiene para decir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…