Saltar al contenido

Las 6 mejores opciones donde invertir dinero

Saber administrar e invertir tu dinero es vital para tu presente y futuro. El mundo (o casi todo) gira alrededor del dinero, y las finanzas personales son algo que debes tener bien controlado para asegurar tu estabilidad económica, e incluso mental. Pero no todo lo relacionado al dinero tiene que ser agobiante, hay cosas en las que puedes invertir de forma inteligente, que pueden hacerte feliz, y hasta aumentar tus ingresos a mediano o largo plazo. Aunque no cuentes con un gran capital de inversión, con poco dinero puedes hacer mucho por tu economía y por ti.

 

Google images
Google images

Con 100 euros

Sí, no es mucho dinero, pero te puede sorprender lo que puedes hacer con tan poco si lo usas sabiamente:

Ahórralo: sí, puede ser la opción más obvia, pero también una de las más sensatas. Si te sobran 100 euros en el bolsillo, lo mejor es ir guardando para algo grande que quieras en el futuro, ya sea hacer un curso de algo que te guste, un viaje o, ¿Por qué no? Comenzar tu fondo para el retiro.

Dónalo: otro buen uso que le puedes dar a tus 100 euros es ayudando a una causa que te importe. Te sentirás mejor contigo mismo y aportarás tu granito de arena a quienes más lo necesitan.

Comienza un proyecto: ¿Recuerdas ese sueño que de vez en cuando te viene a la mente de crear tu propio negocio? Bueno, esos 100 euros pueden ser la piedra angular de tu idea. Compra algo que necesites para comenzar ¡Y ponte a trabajar en tu proyecto!

Con 1000 euros

Si tienes la buena suerte de contar con 1000 euros extra que quieres poner a producir, debes proceder con cautela: infórmate, evalúa las alternativas que te ofrece el mercado, y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí te presentamos unas que debes tener en consideración:

Invierte en la bolsa: una opción clásica es comprar acciones de compañías que cotizan en la bolsa de valores. Con 1000 euros tienes opciones limitadas, pero sí hay corredores de bolsa, o brokers, que permiten que compres acciones con esa cantidad de dinero. Entre las opciones disponibles para ti, escoge una compañía reconocida, estable, y que a futuro te haga ganar unos dividendos decentes. De acuerdo al portal Time, acciones en Apple y Ford son alternativas sólidas con las que puedes comenzar tus andanzas en la bolsa.

Renueva tu imagen: si las arrugas ya comienzan a preocuparte, con menos 1000 euros puedes mitigar el problema. De acuerdo a Time, el procedimiento  Juvéderm Voluma XC, que consiste en inyecciones de ácido hialurónico para suavizar líneas de expresión y revitalizar la tonicidad de la piel, cuesta $1000 (904 euros), y su efecto dura dos años.

Crea tu página web: en el mundo 2.0, tener una página web donde mostrar tu trabajo te puede abrir muchas puertas para conseguir mejores ofertas laborales o darte la oportunidad de comenzar a trabajar como freelancer. Puedes comprar un dominio en sitios como GoDaddy o Namecheap por menos de 10 euros y contratar a un diseñador por Freelancer.com o Elance.com para que cree una web personal atractiva y acorde a tus necesidades.

Deja de gastar el dinero que te sobra alegremente, úsalo con sabiduría ¡Y verás los frutos a largo plazo!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…