Saltar al contenido

Las 10 mejores apps para bajar de peso

Las 10 mejores apps para bajar de peso
Se acercan las festividades decembrinas y tanto hombres como mujeres quieren lucir geniales. Por ello recurren a las mil dietas, masajes, ejercicios y a las apps para bajar de peso.
Si eres de las personas que tienen poco tiempo para acudir a un nutricionista o al gimnasio, aquí te presentamos 10 aplicaciones para tu smartphone que ayudarán a bajar de peso.
Pixabay.com
Pixabay.com

Apps para bajar de peso más eficaces

  • Fitness HD

Es la aplicación más utilizada por los fanáticos del ejercicio, que por suerte puedes descargarla en español. Sus contenidos van desde vídeos con una gran variedad de ejercicios, especificados tanto para hombres como mujeres, hasta un contador de calorías y un podómetro, para medir cada paso que das. Se pueden compartir cada detalle y progreso en las redes sociales. Y es ideal para los que quieren incluir en su dieta una rutina de entrenamiento. Suena bien ¿verdad?

  • Contador de Calorías de Fat Secret

Te permite controlar las calorías que consumes y las que quemas durante el transcurso del día. Se introducen los alimentos que vas consumiendo y la aplicación hace el resto. Posee una base de datos importante de productos disponibles en tiendas y supermercados, además de distintos platos con el número de calorías que contienen. Del mismo modo, introduciendo la edad, el sexo y los kilos se puede hacer un seguimiento hasta conseguir el peso ideal.

  • Entrenador personal

Esta aplicación es gratis para iPhone, iPad e iPod sirve para perder peso. Pues logra reemplazar en funcionalidades a un entrenador personal. El mismo dispositivo entrega una guía de los ejercicios que te permitirán adelgazar y hacer más fácil el hecho de complementar todo con una dieta acorde al entrenamiento físico. Se puede elegir entrenamiento cardiovascular o para aumentar la musculatura. Además, se puede elegir al entrenador y su sexo: Hombre, Jack y mujer, Sofía.

  • Recetas de cocina light

Es una excelente opción para quienes aman cocinar, pues incluye más de 300 recetas bajas en calorías y saludables.  La mayoría de los platos están compuestos por pescados, carnes, frutas y verduras. Incluye desde la entrada al plato principal, y los postres ideales para poder comer con la tranquilidad de estar consumiendo las calorías justas para poder bajar de peso. Se puede sincronizar la aplicación con las redes sociales como Facebook y Twitter.

  • Come sano, perder peso

Esta aplicación enseña a perder peso poco a poco. Tiene más de 120 vídeos para aprender cómo cocinar saludable. Es un suministro recomendado para quienes quieren llevar una vida sana y conocer los alimentos con mejores propiedades nutritivas, ya sean vitaminas, antioxidantes y minerales que se necesitan para la actividad diaria.

  • Appengo

Aplicación para iPad que sintetiza un científico programa para adelgazar preparado por un psicólogo francés y que se centra en que entendamos cómo el ánimo y la actividades diarias influyen en nuestro consumo de alimentos y en cómo asimilamos los nutrientes y las calorías. Busca disminuir la ingesta excesiva de comida más que los deseos de comer, ya que muchas veces es más psicológico que físico.

  • Lose It! una de las apps para bajar de peso

Es una apps gratuita disponible para Apple y Android que te permite  conocer la cantidad de calorías de los alimentos y llevar un registro de la actividad física realizada. Al ingresar el peso actual y el deseado, calcula la ingesta diaria de calorías. Puedes escanear los códigos de barras de los alimentos para conocer el contenido calórico.

  • Endomondo Sports Tracker

Es Ideal para corredores, ciclistas o caminantes ya que te permite guardar el historial de actividades y seguir la evolución y progreso en la ruta. Se puede crear una cuenta para compartir los logros con los amigos tras superar alguna meta, situación que ayuda mucho a mantener la motivación. Lo mejor es que es gratis y está disponible Android, Apple y Blackberry.

  • Eat this not that

Este es un juego que ayuda a elegir entre dos alimentos poco saludables. Permite aprender qué es lo “menos perjudicial” cuando se está en una situación de peligro y hay que elegir una comida, pero no hay buenas opciones. Es ideal para hacerte desistir de lo que no debes comer.

  • Viaden Mobile

Aunque el yoga no contiene propiamente una rutina para bajar de peso, sus ejercicios nos ayudan a relajarnos y desprendernos del estrés acumulado. Esta aplicación viene con más de 300 posiciones, además de más de 40 ejercicios de respiración. Adicionalmente a los programas de ejercicios pre-elaborados, permite crear rutinas particulares.
Lo cierto de esto es que ¡estas apps no hacen milagros! Y en poco más de un mes no podrás lograr mucho. Todo dependerá de tu constancia y fuerza de voluntad.
Si te decides y empiezas desde ya un estilo de vida saludable, poco a poco podrás alcanzar la meta con las apps para bajar de peso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…