Saltar al contenido

La transformación de un perro obeso que bajó 19 kilos

Si la comida chatarra en grandes cantidades es mala para un ser humano, imagínate lo que le causaría a un perro, y más a uno de una raza tan pequeña y propensa al sobrepeso como la Dachshund. Dennis, un perro Dachshund de 6 años, fue alimentado la mayor parte de su vida con pizzas y hamburguesas, dando como resultado esto:

dennis

El pobre Dennis pesaba el equivalente a 6 perros de su raza, es decir, unos 25 kilos. Este perro solo era capaz de caminar unos pocos metros antes de desplomarse en el suelo para recuperar el aliento, y la falta de movilidad era solo el comienzo de sus problemas de salud. De acuerdo a la veterinaria de Dennis, Kathleen Ham, este tenía infecciones en la piel por los pliegues que se le formaron por el exceso de peso, además de que era un animal triste y poco acostumbrado al trato con humanos.

Pero, ¿Cómo Dennis llegó a ese estado? Pues teniendo un dueño desconsiderado que no se preocupaba por su salud, ni por su bienestar y lo alimentaba con comida grasienta. Ahí es cuando entra en escena Brooklyn Burton, su actual dueña, quien lo adopto después de ver el estado en el que lo tenía su anterior dueño, que era su tío.

A partir de ahí, Brooklyn sometió a Dennis a una dieta con comida adecuada para perros y caminatas, logrando que el perro bajara 11 kilos, dejando un gran exceso de piel que le quedó colgando y le dificultaba caminar, es cuando Dennis tuvo que ser sometido a varias cirugías para remover la piel sobrante.

Crédito: Facebook Fan Page de Dennis
Crédito: Facebook Fan Page de Dennis

 

Ahora Dennis está en un peso saludable y es un perrito lleno de vida que ama jugar y correr.

Crédito: Facebook Fan Page de Dennis
Crédito: Facebook Fan Page de Dennis

Su dueña busca crear conciencia entre los dueños de mascotas sobre la importancia de una buena alimentación para sus animales.



Generic ES 300 x 250

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…