Saltar al contenido

Investigador español asegura haber encontrado la Atlántida

Investigador español asegura haber encontrado la Atlántida

La leyenda de la Atlántida ha fascinado a muchos desde que se dieron a conocer los textos donde Platón la describía como una civilación marítima avanzada que, de la noche a la mañana, desapareció sin dejar rastro. La fascinación y el misterio que rodea al “continente perdido” ha dado como resultado su búsqueda por parte de ciéntificos y aficionados desde el siglo XIX. Ahora, el investigador español Manuel Cuevas afirma que finalmente ha descubierto la Atlántida en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz.

Crédito: Mundos Fantásticos
Crédito: Mundos Fantásticos

Su hallazgo se refiere a una antigua ciudad sepultada en la zona del pinar de La Algaida, junto a la desembocadura del río Guadalquivir, en las inmediaciones del parque natural de Doñana. Cuevas tomó fotografías vía satélite a 700 Km de altitud, en las que se puede observar restos de arquitectura hecha por el hombre en la antigüedad sumergidas. Cuevas ha informado de su hallazgo a la Junta de Andalucía, junto con las coordenadas de la localización de su hallazgo, que por las fotos ha podido deducir que se trata de “Cuatro grandes edificios (uno de ellos llegaría a medir 360 por 180 metros) y una gran ciudad que tendría una extensión de 8 kilómetros cuadrados, todo ello de no menos de 2.500 años de antigüedad.”

Fotos satelitales. Crédito: lavozdigital.es
Fotos satelitales. Crédito: lavozdigital.es

Cuevas ha solicitado que se realice un estudio de tomografía eléctrica a la Delegación de Cultura de Cádiz, para determinar cuáles muros se encuentran más cerca de la superficie, y poder comenzar una excavación, el ente gubernamental ha expresado que el proyecto debe ser avalado primero por una universidad andaluza. Cuevas ha contactado con varios especialistas para realizar investigaciones más amplias, como Ramón Corzo, profesor de Arqueología de la Universidad de Sevilla, quien ha mostrado interés por los hallazgos de Cuevas, y considera que una investigación más extensa debe llevarse a cabo para comprobar el origen de las ruinas.

¿Finalmente sabremos si el mito de la Atlántida es una realidad?



1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…