Saltar al contenido

Increíbles inventos que pueden salvar tu vida en un accidente de avión

Avión

No es necesario recurrir a las estadísticas para saber que muchos de los accidentes aéreos que ocurren a lo largo de un año conllevan un gran número de víctimas fatales, pero como es siempre mejor apoyarse en los hechos, aquí te tenemos las estadísticas del portal Airfleet.es, que indica que entre el 2010 y el 2014 han ocurrido 78 accidentes aéreos de vuelos comerciales con más de 2000 muertes, siendo el año más mortífero el 2014 con 863 decesos. Estas cifras aún no incluyen accidentes que han ocurrido este año, como el de Germanwings.

Con esos números cualquiera se paraliza de miedo cada vez que tiene que viajar en avión; sin embargo, se han estado desarrollando tecnologías destinadas a mitigar el número de víctimas fatales en estos accidentes y tal vez, terminen salvando tu vida. Conócelas:

SIAAB1: creada por ABE SA, anteriormente llamada Alexander Balan Engineering, una empresa fundada por un equipo de investigadores encabezado por el moldavo Alexander Balan, esta tecnología es una sustancia química que impide que el combustible empleado por los aviones explote. De esta forma, en caso de un choque inminente, la explosión de una turbina o un motor, esta sustancia se mezclaría con la gasolina antes del siniestro y la convertiría en una especie de arenilla que no pueda incendiarse.

Así es cómo trabajaría el SIAAB1 2013

SIAAB2: desarrollada por el mismo equipo de Balan, esta tecnología estaría dirigida a proteger a los pasajeros de los golpes. Es otra sustancia química que se activaría 7 segundos antes de un choque y se convertiría en una espuma sólida que impida a los pasajeros moverse, 30 segundos después, la espuma se convertiría de nuevo en líquido para que los pasajeros pudieran evacuar la aeronave.

Conoce cómo funcionaría esta revolucionaria tecnología anti-traumas

Estas extraordinarias sustancias ya han sido probadas en laboratorio y se están realizando pruebas que permitan implementar esta tecnología en todo tipo de aeronaves, y así marcar un nuevo estándar de seguridad en la aviación en todo el mundo, tal como han manifestado sus creadores.

Si las tecnologías SIAAB se implementan en los aviones de todo el mundo en el futuro próximo, miles de vidas se salvarían y el hecho de viajar en avión ya no nos preocuparía tanto, ¿No crees?


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…