Saltar al contenido

Increíbles encuentros con orcas salvajes

Orca en libertad

Las orcas, comúnmente conocidas como “ballenas asesinas”, son animales muy conocidos en la cultura popular, gracias a filmes como Liberen a Willy, y parques como Sea World. La reputación de las orcas es muy controvertida: a veces son protagonistas de accidentes donde hacen honor a su atemorizante apodo, especialmente cuando se encuentran en cautiverio, y otras veces demuestran ser animales inofensivos y hasta amistosos con los seres humanos.

Uno es el caso del encuentro cercano (muy cercano) entre Luke Reilly, un chico que se encontraba remando sobre una tabla de surf a 200 metros de las costas de la península de Coromandel en Nueva Zelanda, y una orca.

En un principio se dijo que la orca parecía estar mordisqueando la tabla de surf, por lo que se podía apreciar en el vídeo de Reilly, pero la experta en orcas Joe Halliday declaró que, si esas hubiesen sido las intenciones del animal, Reilly hubiera terminado en el agua: “No es posible que un animal de 8 metros de largo y que pesa 5 toneladas hubiera salido a mordisquear la tabla sin que este hombre no se hubiera caído”, por lo que concluyó que la orca solo sentía curiosidad y no representaba ningún peligro. Luego de 5 minutos de nadar alrededor de Reilly, la orca siguió su camino.

Otro ejemplo de que estos animales son amistosos e inofensivos cuando no se sienten amenazados es este, en el que un hombre juega con una orca salvaje que se acercó a su bote.

https://www.youtube.com/watch?v=QaihEthj4qs

Es obvio que si la orca hubiera querido arrancarle el brazo al hombre, lo hubiera hecho fácilmente.

Estos ejemplos no determinan que las orcas son animales completamente pacíficos y que podemos tratarlas como animales domésticos: las estadísticas demuestran que los ataques de orcas a humanos son protagonizados en su gran mayoría por ejemplares en cautiverio. Son animales salvajes, que pertenecen al mar y no a una piscina.


iPhone 6 Accessories

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…